Como Tomarse La Presion

Cómo tomarse la presión

Tomándose la presión arterial regularmente es una buena práctica para llevar una buena salud. Si bien tomar la presión siempre en el médico asegura que estamos midiendo correctamente la presión, también hay alternativas para medirse la presión en casa. ¡Es fácil! Aquí hay algunas instrucciones para seguir:

Los pasos para tomar la presión arterial

  • Usa el equipo adecuado. Para medir tu presión tienes que tener el equipo correcto. Usa un manguito adecuado para tu brazo (no más delgobito del brazo) y un monitor de presión digital para obtener los mejores resultados. El monitor de presión debe estar calibrado adecuadamente.
  • Sé relajado y no hables. Cuando tomes tu presión, asegúrate de estar sentado relajado y no hablar. Debes evitar la cafeína, el tabaco y los alimentos ricos en grasas antes de tomar tu presión.
  • Mide la presión en la misma mano cada vez. Siempre mida tu presión en la misma mano, para que los resultados sean fieles.
  • Toma la presión en varias posesiones. Mesure tu presión unas cuantas veces para asegurarte de que estás tomando la presión correctamente. Si las lecturas difieren significativamente de una a otra, toma la presión más veces para garantizar que estás midiendo correctamente.
  • Ten a mano un cuaderno para escribir los resultados. Anota los resultados obtenidos y, si es necesario, nota en qué momento de la jornada se tomaron para asegurar que los resultados sean exactos.

Conclusión

Tomarse regularmente la presión en casa es una buena práctica con la que nos podemos mantener al tanto de nuestro estado de salud. Usando los pasos descritos anteriormente, puedes medir tu presión arterial de manera confiable hasta que tengas que visitar al médico.

¿Cómo tomar la presión arterial en casa sin aparatos?

Resúmenes Coloque las puntas de los dedos índice y medio en la parte interna de la muñeca por debajo de la base del pulgar, Presione ligeramente. Usted sentirá la sangre pulsando por debajo de los dedos, Use un reloj de pared o un reloj de pulsera en la otra mano y cuente los latidos que siente durante un minuto . Esto es la lectura de la presión sistólica. Luego descanse y cuente los latidos que siente durante otros 30 segundos. Esto es la lectura de la presión diastólica. El número más alto es la presión sistólica, mientras que el número más bajo es la presión diastólica.

¿Cómo es la forma correcta de tomarse la presión?

Seguir el protocolo que viene debajo: — No conversar, — Apoyar el brazo a la altura del corazón.No apoyar el brazo agrega hasta 10 mmHg, — Colocar el manguito en el brazo sin ropa, — Usar el tamaño de manguito adecuado, — Apoyar los pies, — No cruzar las piernas, — Tener la vejiga vacía, — Apoyar la espalda

Cómo tomarse la presión

La presión arterial es el deseo de fuerza con el que el corazón empuja la sangre a través de las arterias. Tomarse la presión regularmente puede ayudar a que los médicos detecten y traten problemas relacionados con la salud cardiovascular como la hipertensión.

Pasos para tomarse la presión

  • 1. Prepara el equipo – Asegúrate de que tienes el equipo para tomar tu presión y colócalo en una superficie estable.
  • 2. Sita el brazalete – Coloca el brazalete alrededor de tu brazo, justo por encima del codo y asegúrate de que esté lo suficientemente ajustado para permitir la adecuada circulación de la sangre.
  • 3. Mantén la calma – Ésta es una parte importante del proceso de la medición. Procura mantener calma durante el procedimiento para que la lectura sea la más precisa posible.
  • 4. Lee los resultados – Lee los resultados para determinar la presión arterial. El valor superior corresponde a la presión sistólica, mientras que el inferior está relacionado con la presión diastólica.

Consejos para tomarse la presión

  • Asegúrate de existe un nivel adecuado de silencio en el lugar donde realices la medición.
  • Si el brazalete no se coloca correctamente, los resultados de la medición pueden ser erróneos.
  • Un resultado que falle en exceso por encima de 140/90 es interpretado como hipertensión.
  • Es importante mantener las piernas cruzadas durante la posición de sentado para mejorar la medición.
  • Descarta otras variables que puedan influir en los resultados como el nivel de estrés, el tabaco, el alcohol y la cafeína.

Es importante recordar que la presión arterial varía en función de la edad del usuario, el estilo de vida y el IMC. Por tanto, tomarse la presión regularmente es una buena práctica para mejorar la salud cardiovascular y prevenir muchas enfermedades.