Como Se Hace El Jabon Liquido Para Manos

Cómo Se Hace El Jabón Líquido Para Manos

Materiales

  • Aceite de Oliva
  • Aceite de Coco
  • Aceite de Palma
  • Agua
  • Soda Cáustica en Escamas (NaOH)
  • Agua destilada o Agua Purificada
  • Sal
  • Fragancias (opcional)
  • Colorantes (opcional)

Pasos a Seguir Para Hacer El Jabón Líquido para Manos

  1. Mezclar el Aceite con la Soda Cáustica:

    Colocar el aceite de Oliva, aceite de Coco y aceite de Palma en una olla. Añadir suficiente soda cáustica para satisfacer la cantidad de aceite que se puso en la olla. Después de mezclar el aceite con la soda cáustica, dejar reposar la mezcla durante al menos 8 horas.

  2. Añadir Agua Purificada:

    Después de unas 8 horas, se puede añadir agua purificada al aceite con la soda cáustica para finalizar la mezcla.

  3. Añadir Sal:

    Se puede añadir cantidades pequeñas de sal para facilitar la descomposición de la mezcla.

  4. Añadir Fragancias y Colorantes (opcional):

    Si se desea, se pueden añadir fragancias y/o colorantes al jabón líquido para manos. Esto es completamente opcional.

  5. Mezclar y Colar:

    Después de añadir todos los ingredientes, mezclar hasta obtener una consistencia homogénea. Luego, colar el jabón líquido para quitar los restos de la mezcla.

  6. Envasar:

    El jabón líquido para manos está listo para usar. Para evitar que se reseque, envasar el producto en recipientes con tapas herméticas para prevenir que entre aire.

Beneficios del Jabón Líquido para Manos

  • Es un jabón natural y seguro para la piel.
  • No contiene elementos tóxicos o irritantes.
  • No necesita una gran cantidad de agua para ser enjuagado.
  • Es fácil de hacer desde casa a un bajo costo.
  • El jabón no reseca la piel, deja una sensación de limpieza y humectación.

¿Cómo se hace el jabón líquido paso a paso?

Necesitarás: 1 litro de agua, 25 g de soda cáustica, 125 ml de aceite de oliva y una pizca de sal. Toma la botella donde vayas a guardar el jabón y vierte el agua. Añade con cuidado la soda caústica y bate hasta que se disuelva completamente. Agrega el aceite de oliva junto con la sal y agita la botella, y listo. ¡Ya tienes tu jabón líquido!

¿Cuáles son los ingredientes del jabón líquido?

Ingredientes para hacer jabón líquido Agua: 54g, Sal tetrasódica: 2g, Base gel Pochteca: 800g, Lauril éter sulfato de sodio: 230 g, Dietanolamida de ácidos grasos de coco: 50g, Alcohol láurico: 80g, Formol: 1g, Trietanolamina al 85 %: 15g , Glicerina: 130g, Colorante: al gusto, Conservador: al gusto.

¿Cómo se elabora el jabón líquido para manos?

Cómo hacer jabón líquido casero para manos con limón 1 l de agua, 10 gotas de aceite esencial de limón, 2 vasos o 400 g de jabón en barra rallado, 1 cucharada o 10 g de glicerina líquida, 1 botella de plástico que tenga dosificador. Puedes lavar y reutilizar la de otro jabón que sete haya acabado .

-En primer lugar, coloca una olla a fuego medio con el litro de agua.Añadir las 10 gotas de aceite esencial de limón y remover suavemente.

-A continuación, agrega el jabón rallado en la olla con el agua y remueve suavemente con una cuchara hasta que se haya disuelto por completo.

-Deja que se disuelva completamente a fuego medio, removiendo con la cuchara cada tanto.

-Luego, agrega la cucharada de glicerina líquida y remueve para que se incorpore al jabón hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

-Finalmente, retira el jabón de la olla, colócalo en la botella con el dosificador y listo. Ya tienes tu jabón líquido para manos casera y natural con un delicioso aroma a limón.

¿Cómo hacer jabón líquido para manos?

El jabón líquido para manos es un producto cada vez más utilizado para prevenir la propagación de infecciones. Se utiliza para limpiar las manos y destruir las bacterias que están presentes.

Es un proceso sencillo, pero los pasos dictan un resultado final perfecto. Si se realiza correctamente, el jabón líquido para manos tendrá una consistencia fluida y sedosa, un olor delicioso y una acción antimicrobiana eficaz.

Instrucciones:

  • Coloque 200 gramos de jabón en polvo en un recipiente.Coloque el recipiente con el jabón en polvo a fuego lento. Poco a poco, remuévalo para derretir el jabón con la ayuda de una cuchara.
  • Agregue un litro de agua. Después de terminar de derretir el jabón en polvo, agregue un litro de agua. Mezcle la mezcla hasta que se combinen los ingredientes.
  • Añada los aceites esenciales. Los aceites esenciales contienen propiedades antibacteriales que ayudan a prevenir el contagio. Para preparar un jabón natural, elija los aceites esenciales de su preferencia.
  • Mezcle bien. Por último, mezcle suavemente todos los ingredientes hasta que quede una consistencia homogénea.

Ahora, su jabón líquido para manos está listo para usar. Recuerde lavarse las manos con frecuencia para protegerse contra los gérmenes y bacterias.