Como Saber Si Un Diamante Es Verdadero

¿Cómo Saber si un Diamante Es Verdadero?

El diamante es uno de los materiales más preciosos y valiosos del mundo. Puesto que el diamante es uno de los materiales más caros, es natural que el comprador tenga curiosidad acerca de su autenticidad. No deseas comprar una piedra costosa que no sea un diamante auténtico. Es imprescindible saber identificar sí un diamante es real antes de realizar la compra.

Características de un Diamante Real

  • Durabilidad: El diamante es el mineral más duro en la escala de dureza de Mohs de 10 y es el único mineral que jamás se rompe.
  • Fuente de luz: Usa una fuente de luz para alcanzar profundidad en la piedra y averiguar si el diamante brilla o no.
  • Ángulos Negros: Llamados triángulos oscuros, característicos de los diamantes, reflejan luz en forma de ángulos.
  • Luz Reflejada: Llamada luz dispersa, la luz reflejada luce como una línea de luz en el interior de la piedra cuando está situada bajo la luz.
  • Luz Refractada: Esta se refleja entre el exterior de la piedra y sus aristas y suele ser una luz nítida y menos dispersa.

Formas de Identificar un Diamante Falsificado

  • Girar la Piedra: Un diamante real permanece frío y no se descalentará al girarlo y a la luz. Si la piedra es falsificada se descalentará rápidamente.
  • Gritar: gritar cerca del diamante producirá un eco, lo cual no pasará con una piedra falsa.
  • No Pesa: El diamante es muy denso y pesado. Si el diamante parece demasiado ligero es una señal de que es falso.
  • Escrito con Lápiz: Un verdadero diamante siempre raya un lápiz mate. Si la piedra es suave con un lápiz, no podría ser un diamante.

Ahora que has leído estas recomendaciones y características para determinar si un diamante es real o no, ya puedes comprar con confianza la preciada piedra. ¡La belleza del diamante es intemporal y siempre cautivará a los que lo ven!

¿Cómo saber si un diamante es verdadero?

Los diamantes son unas de las formas más preciosas de expresar el amor, el compromiso u otros sentimientos. Son la piedra preciosa favorita para los anillos de compromiso y todos los demás regalos. Pero dado el alto costo de los diamantes, una pregunta común que muchas personas tienen es: «¿Cómo puedo saber si un diamante es verdadero o una imitación?».

1. Verifique el peso

Los diamantes son más densos y por lo tanto más pesados que la mayoría de los materiales sintéticos que se utilizan para imitar el aspecto de los diamantes. Para determinar si un diamante es real o una imitación, primero tome el diamante con sus dedos y luego sosténgalo frente a una balanza mientras lo compare con un material de referencia de la misma cantidad.

2. Verifique la pureza

Además del peso para conocer si un diamante es real, los diamantes que tienen un alto grado de pureza describirán mejor la luz que se refleja en ellos. El brillo de los diamantes no se caracteriza por su brillo en si mismo, sino por la forma en que absorben la luz y la reflejan en todas las direcciones. Por lo tanto, si observa un diamante con suficiente luz, podrá ver claramente si es real o una imitación.

3. Verifique el giro

Un diamante real debe girar y desgastarse con facilidad, ya que no tiene poros para absorber los contenidos de lavado y abrillantado. Esto significa que los brillantes reales se volverán lisos después de cierto número de lavados. Si el diamante se mantiene áspero después de muchos lavados, esto significa generalmente que no es un diamante real sino una imitación.

4. Verifique la pasamano con un profesional

Cuando no está seguro de si un diamante es verdadero o una imitación, el único consejo que queda es llevar el diamante a un profesional para que lo examine. Estos profesionales tienen un equipo especializado para determinar si un diamante es real o no, así que será la mejor opción para confirmar de una vez por todas si un diamante es verdadero.

Pasos finales para conocer si un diamante es verdadero:

  • Verifique el peso
  • Verifique la pureza
  • Verifique el giro
  • Verifique la pasante con un profesional

¿Cómo saber si un diamante es verdadero?

La compra de un diamante puede ser un hermoso momento para cualquier persona, pero a menudo nos enfrentamos a la duda de si el diamante que acabamos de comprar es verdadero o no. A continuación encontrarás algunos consejos sobre cómo identificar un diamante falso:

Comprobación de la calidad

  • Peso: Un diamante verdadero es significativamente más pesado que un diamante falso.
  • Corte: Los diamantes reales tienen un corte perfecto y rasgado y, por el contrario, los falsos tienden a ser más gruesos y no tan consistentes.
  • Brillo y Color: Un diamante auténtico debe brillar con mucha luz y su color, si es blanco, debe ser claro y puro.

Pruebas con líquidos

También hay una prueba muy sencilla que puedes realizar para identificar si un diamante es auténtico o no. Para ello, solo debes llenar un recipiente con líquido lubricante y sumergir el diamante en él. Si el diamante es auténtico, el líquido se evaporará al instante, pero si el diamante es falso, el líquido se mantendrá en la superficie de la piedra sin evaporarse.

Prueba del papel filtro

Una forma sencilla de identificar si un diamante es auténtico o falso es utilizar un papel filtro. Simplemente toma un pedazo de papel filtro y coloca el diamante encima de él. Si el diamante es genuino, el papel filtro se oscurecerá o se decolorará inmediatamente, mientras que si el diamante es falso, no hay cambios.