Como Quitar Olores De La Ropa

Cómo quitar los olores de la ropa

Consejos para deshacerse de los olores persistentes

Muchas veces, la ropa con un olor persistente puede ser muy difícil de tratar con productos de limpieza que están disponibles en los supermercados. Afortunadamente, hay muchas maneras de deshacerse de los olores de la ropa. Estos consejos útiles le ayudarán a eliminar los olores desagradables en la ropa.

Métodos caseros para eliminar los olores

  • Vinagre blanco: añade una taza de vinagre blanco a un litro de agua tibia. Luego, sumerge la prenda de ropa en la mezcla durante unos cuantos minutos. Después de eso, sécala al aire y el olor desagradable habrá desaparecido.
  • Limón: corta un limón en dos mitades y exprime una de ellas en un bol lleno con agua. Luego, sumerge la prenda en el líquido y déjala durante unos 45 minutos. Después, lava la prenda como de costumbre y el olor habrá desaparecido.
  • Bicarbonato de sodio: añade dos cucharadas de bicarbonato de sodio a un litro de agua tibia. Luego, deja la prenda sumergida en la solución por unos 45 minutos. Después, lávala como de costumbre y el olor habrá desaparecido.
  • Jugo de limón: añade una taza de jugo de limón a un litro de agua tibia. Luego, sumerge la prenda en la mezcla durante unos 20 minutos. Después, lávala como de costumbre y el olor habrá desaparecido.
  • Vinagre de manzana: añade una taza de vinagre de manzana a un litro de agua tibia. Luego, sumerge la prenda en la mezcla durante unos 20 minutos. Después, lávala como de costumbre y el olor desaparecerá.

Métodos profesionales para quitar olores

Si ninguno de estos consejos coseros le ayuda, puede considerar llevar la prenda de ropa a una lavandería profesional. La gente que trabaja en la lavandería probablemente tendrá productos químicos especializados para eliminar los olores desagradables. Además, tienen la experiencia para hacer un trabajo profesional. Así que si nada más funciona, es una buena opción.

Cómo Quitar Olores De La Ropa

Es importante mantener la ropa limpia para evitar problemas. El mal olor es uno de los factores más desagradables que pueden evitarse si se toman las medidas adecuadas. Existen varias formas de quitar los olores de la ropa.

Agua y Jabón

Uno de los métodos más sencillos es usar agua y jabón. Simplemente, lave la prenda con detergente líquido y agua a la temperatura adecuada. La lavadora también puede usarse si su prenda es suficientemente resistente para soportarlo

Aceite de Сlavo de Olor

Otra receta básica para eliminar olores consiste en usar aproximadamente 10 gotas de aceite de clavo de olor y 200 ml de agua. Mezcle el agua con el aceite de clavo de olor y agregue la mezcla a una botella para vaporizar la prenda. Deje actuar por algunos minutos y repita hasta que los olores desaparezcan por completo.

Soda Cáustica

La soda cáustica es una solución excelente para quitar los olores de la ropa. Para hacerlo, prepare una solución con 1/4 de taza de soda cáustica por galón de agua tibia. Sumerja la ropa en esta mezcla dejándola durante la noche. Por la mañana, enjuague la ropa con agua fría y seque como de costumbre.

Alcohol Isopropílico

El alcohol isopropílico también es efectivo para eliminar los olores de la ropa. Agregue 1/4 de taza a 1/2 galón de agua tibia y sumerja la prenda durante 15 minutos. A continuación, enjuague con agua, seque y estará listo para usarse nuevamente.

Agregar Borax a la Lavadora

Además de los anteriores, también puede agregar 1/2 taza de borax a la lavadora con la ropa y lavarla de forma habitual. El borax ayuda a eliminar los olores de la ropa.

Recomendaciones

  • Es importante leer la etiqueta para conocer el tipo de tejido. Esto ayudará a evitar dañar la prenda durante el proceso de limpieza.
  • Deja que las prendas se sequen al aire libre para evitar que los olores se impregnen nuevamente en la prenda.
  • No te olvides de usar agua fría para el lavado y enjuague de la prenda para obtener mejores resultados.

Ahora que conoces algunas formas de eliminar los olores de tu ropa, podrás mantener tus prendas limpias y con un buen olor. Prueba algún remedio caseroy notarás los resultados inmediatamente.

Cómo quitar los olores de la ropa

¿Por qué se forman los olores en la ropa?

Los olores se forman en la ropa de forma normal con el uso diario. Los desodorantes, los jabones y los detergentes pueden almacenar compuestos químicos en el tejido y evaporarse para producir olores a lo largo del tiempo. La humedad, el calor y la luz solar también contribuyen a la formación de olores.

Cómo quitar el olor de la ropa

  • Lavar la prenda de vestir con jabón y agua fría. Antes de tirar una prenda mojada simplemente en la cesta de ropa sucia, añada una cucharada pequeña de jabón líquido a un cubo de agua fría. Frota la prenda suavemente con un paño de algodón para eliminar el olor y la suciedad. Luego enjuáguela y estamprar varias veces.
  • Use aspiradora o aire para secar la prenda. Si la prenda que desea limpiar es extravagante, use una aspiradora para eliminar la suciedad y la grasa, luego seque la ropa al aire libre para eliminar los últimos vestigios de olor.
  • Agregue bicarbonato de sodio. Combine el bicarbonato de sodio con un detergente líquido para crear un detergente bicarbonato especial. Coloque la ropa sucia en el agua durante 15 minutos antes de lavar. El bicarbonato de sodio, que recibió el nombre de ‘polvo de oro’ debido a sus propiedades absorbentes, eliminará los olores y la grasa.
  • Rellene un recipiente con agua y vinagre blanco. Antes de lavar la prenda, llene un cubo con agua tibia y un par de tazas de vinagre blanco. Ha de sumergir la prenda en el agua durante 30 minutos. El vinagre eliminará el olor, la suciedad y los productos químicos.

Siga estos sencillos pasos para eliminar los olores de la ropa más rápido. Después de lavarla, seque la prenda al aire libre para eliminar los últimos restos de olor. ¡Disfruta!

Como Quitar Olores De La Ropa


Cómo Quitar Olores De La Ropa

Usar Agua De Manzana Y Vinagre Blanco

  • Añade 120mL de Agua de Manzana en la lavadora.
  • Añade 120mL de Vinagre Blanco en la lavadora.
  • Lava la prenda como se indica en la etiqueta.

Usar Licor De Caña Y Detergente

  • Llena un recipiente con agua tibia.
  • Añade 3 cucharadas de Licor de Caña.
  • Añade 1 cucharada de detergente.
  • Remoja la prenda durante 15 minutos.
  • Lava la prenda como se indica en la etiqueta.

Usar Sodio Bicarbonato

  • Llena un recipiente con agua tibia.
  • Añade 50 gramos de Sodio Bicarbonato.
  • Remoja la prenda durante 15 minutos.
  • Lava la prenda como se indica en la etiqueta.

Usar estos métodos para quitar olores de la ropa te ayudará a mantener tu ropa fresca y limpia.

¿Cómo quitar el olor feo de la ropa sin lavar?

Vapor y vinagre Debes colgar la prenda de ropa en una percha y colocarla cerca de la ducha. Debajo de la prenda debes colocar un cubo de agua caliente con un buen chorro de vinagre. Déjalo durante un rato, aproximadamente una media hora, y verás como el mal olor de esta prenda de ropa ha desaparecido por completo. Finalmente, con ayuda de un cepillo de cerdas suaves para lana, eliminarás los últimos restos de vinagre.

¿Cómo quitar el mal olor de la ropa con vinagre?

Agregá una taza de vinagre al lavado. Otro método para sacar el olor a humedad de la ropa es agregar una taza de vinagre al lavado. Entre los beneficios de lavar la ropa con vinagre se destaca su poder para neutralizar los malos olores. Además, te ayudará a mantener limpio el tambor del lavarropas durante más tiempo. Por lo tanto, puedes añadir una taza de vinagre marrón no destilado a tu lavado junto con tu detergente, para disfrutar de una limpieza óptima.

¿Cómo se quita el mal olor en la ropa?

Bicarbonato de sodio: es una gran opción para deshacerte de los olores y además blanqueará tu ropa. Si alguna prenda huele particularmente mal, agrega alrededor de 90 gramos de bicarbonato dentro de la lavadora junto a tu ropa y luego el detergente como lo haces siempre: tus prendas tendrán un aroma mucho más fresco. Vinagre: esta es una receta muy sencilla para combatir los olores desagradables de la ropa. Llena un cuenco con agua tibia, incluye unas cucharadas de vinagre y remueve bien para formar mezcla. Agrega esta mezcla a la lavadora antes de comenzar el ciclo de lavado y salta el uso del detergente. Bicarbonato y vinagre: si los olores persistentes aún no desaparecen, puedes mezclar el bicarbonato con el vinagre. Esta receta proporciona mejores resultados en prendas de algodón, lana y seda. Agrega una cucharada de bicarbonato y dos de vinagre en un cuenco con agua tibia y mezcla. Agrega esta mezcla a la lavadora pequeña en el compartimiento del detergente, de manera regular. Limón: el limón es un remedio caser para la eliminación de olores desagradables en la ropa. Agrega media taza de zumo de limón en el compartimiento para detergente y luego lleva a cabo el lavado normal. Esta receta funciona muy bien en prendas blancas.

¿Cómo quitar olores de la ropa?

A todos nos sucede: alguna vez hemos visto que nuestra ropa desprende algún tipo de mal olor, desafortunadamente, esto sucede por la transpiración, los olores de la comida, el tabaco u otros elementos. Quitar estos olores de la ropa puede ser una tarea difícil a veces, sin embargo hay algunas maneras de lograrlo de manera más sencilla.

Métodos para deshacerse del olor

  • Lavar la ropa: El primer paso para quitar el olor de la ropa es lavarla con agua y detergente. Además, se puede agregar una taza de vinagre durante el enjuague. El vinagre es un excelente desinfectante y elimina los olores.
  • Usar almidón de maíz: El almidón de maíz es excelente para eliminar olores persistentes. Puedes untar el almidón de maíz en la prenda con una esponja o un cepillo de dientes viejo y dejarlo actuar durante un par de horas. Luego, haz un lavado regular del artículo.
  • Aceite de árbol de té: El aceite de árbol de té es uno de los mejores productos natuales para quitar el olor de la ropa, sacar manchas y eliminar los malos olores. Lo único que debes hacer es agregar 5 ó 7 gotas de aceite de árbol de té a la cantidad de detergente que usas normalmente para lavar la ropa.
  • Bicarbonato de sodio y vinagre de manzana: Antes de lavar la prenda, agrega una cucharada de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua caliente y revuelve bien. Añade también una cucharada de vinagre de manzana y sumerge la prenda durante un par de horas para que el olor desaparezca.

Sal de Mar

Por último, otra manera de quitar el olor de la ropa es con sal de mar. Coloque la prenda con el lado equivocado hacia abajo en un recipiente con sal de mar. Dejarlo así durante dos horas, luego lavar como se hace normalmente.

Ahora que ya sabes como quitar olores de la ropa, es momento de que deshagas de ellos. Sigue los consejos que te hemos dado y observa los resultados. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntarnos.