Como Quitar La Pulga a Los Perros

Cómo Quitar Las Pulgas a los Perros

Los parásitos externos, especialmente las pulgas, son un problema común entre los dueños de perros. Para controlar las pulgas y mantener el bienestar de tu mascota, es necesario seguir un conjunto de pasos para reducir el número de ácaros en el hogar.

1.Revisa Constantemente

Es importante revisar al animal con frecuencia para detectar el infestación por pulgas. Puedes hacerlo cepillando el pelo del perro para ver si tienen piel o picazón.

2.Limpieza

Limpia casi todas las superficies donde el perro descansa diariamente, particularmente su área de descanso, para retirar los huevos y larvas de pulgas. Esto puedes hacerlo utilizandoen el suelo productos para el control de parásitos como:

  • Aspiradora: Para retirar los huevos y larvas de las áreas como alfombras, estores o cojines.
  • Agua Calida y Jabon: Para limpiar bases, la cavidad de la cama, etc.

3.Mantén Un buen Corte de Pelo

Es importante mantener al perro bien aseado e hidratado; el baño regular cumple un papel importante para prevenir la infestación de pulgas. Si el corte de pelo de tu mascota es largo, puedes utilizar una maquina de aseo para mantener su pelaje a un largo más corto.

4.Productos Para Controlar Las Pulgas

Hay varios productos en el mercado para controlar las pulgas y prevenir su reproducción, como collares insecticidas, pipetas y baños insecticidas. Es recomendable consultar con el veterinario para escoger el mejor tratamiento para tu mascota.