Como Poner El Alquiler en La Renta 2021

Contents

¿Cómo poner el alquiler en la renta 2021?

Recientemente hemos recibido la buena noticia de que el alquiler forma parte de nuestros gastos económicos que podemos deducir a la hora de pagar nuestros impuestos al estado. Es importante destacar que no todos los gastos de alquiler pueden ser deducidos, sino únicamente los gastos realizados entre el 01 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

Aquí tienes algunos consejos para poner el alquiler en la declaración de la renta 2021:

  • Solicita una factura o recibo del propietario: esta documentación certifica la cantidad de dinero pagada por tu alquiler durante el año 2021. No podrás hacer la deducción sin presentar estas facturas o recibos.
  • Introduce los gastos en el Modelo:: 720. Este modelo sirve para declarar los impuestos durante el año 2021, y es el formulario donde tendrás que indicar el alquiler pagado.
  • Conserva todos los recibos y facturas: guarda y presérvalos ya que la Agencia Tributaria podría pedirte la documentación para comprobar tu declaración.
  • Calcula el porcentaje de la deducción: el porcentaje de deducción de los gastos de alquiler dependerá de la base imponibles de cada año. Consulta la guía de ayuda de la renta para asegurarte que calculas el porcentaje correcto.

Si sigues estos consejos, realizar la declaración de la renta para deducir el alquiler será mucho más sencillo. No olvides presentar los documentos necesarios para poder aprovecharte de todos los beneficios fiscales posibles.

Cómo Poner el Alquiler en La Renta 2021

Muchas personas que pagan renta se preguntan cómo poner el alquiler en la renta 2021. Si eres uno de estos contribuyentes, aquí hay algunos consejos para ayudarte a recuperar el dinero del alquiler de tus impuestos cada año.

1. Reúne toda tu información de alquiler

Antes de empezar a poner el alquiler en la renta 2021 necesitas reunir los documentos necesarios. Esto incluye recibos de alquiler o papeles de comunicación entre el dueño y el inquilino. Ten estos documentos a mano antes de comenzar tu declaración de impuestos.

2. Averigua si calificas

En la presentación de impuestos, algunas personas pueden reclamar el crédito por ingreso del trabajo (EITC). Esto ofrece una devolución significativa a los contribuyentes cuyos ingresos anuales sean iguales o inferiores a los requisitos de ingresos establecidos por el IRS. Los gastos de alquiler califican como una deducción para los contribuyentes que califican para el EITC, y pueden ser agregados como una deducción inmediata a su patrimonio bruto.

3. Incluye todos los gastos

Asegúrate de incluir los siguientes gastos de alquiler en tu declaración de impuestos:

  • Gastos de alquiler iniciales
  • Gastos de depósito de seguridad
  • Gastos por alquiler mensuales
  • Gastos ocultos, como el seguro de alquiler

4. Usa el formulario correcto

Una vez que hayas reunido toda tu información de alquiler, debes informar los ingresos del alquiler utilizando el Formulario 1040. En el Formulario 1040, puedes notificar los ingresos totales del alquiler descontando los gastos de alquiler deducibles.

5. Mantén tus recibos

Es importante mantener tus recibos de alquiler de los últimos tres años para que puedas emitir la declaración correspondiente y obtener un reembolso. Si tus recibos no son actualizados, la auditoría del IRS te pedirá que los rellenes.

6. Entrega tu declaración de impuestos

Una vez que hayas obtenido tu información fiscal y asegurado el formulario correcto, entrega tu declaración de impuestos para recibir un reembolso de alquiler. Recuerda que el proceso de presentación de impuestos puede tomar algunas semanas, por lo que deberás esperar algunas semanas para recibir el reembolso.

Siguiendo los pasos anteriores, ahora ya sabes cómo colocar el alquiler en la renta 2021. Recordemos que el alquiler califica como una deducción especial para contribuyentes que califican para el EITC, lo que te ayudará a maximizar tu devolución cada año.

Si estás atrasado con tus impuestos, contáctate con un contador de impuestos profesional para obtener ayuda.

¿Cómo poner el alquiler en la renta 2021?

Muchas personas ahora están preparando sus declaraciones de impuestos para el 2021, una de las preguntas que surgen para aquellos que pagan alquiler es «¿cómo debo declarar el alquiler?». Esta guía le proporcionará los pasos necesarios para agregar el pago de alquiler a su declaración de impuestos.

1. Obtenga el Formulario 1099-MISC

Una vez que hayas completado los procesos de pago con tu arrendador, debes recibir un formulario 1099-MISC si pagaste al menos $600 a largo del año. El formulario 1099-MISC le proporciona al IRS información sobre los pagos realizados al arrendador durante el año anterior. Asegúrate de archivar este formulario con tus demás documentos de impuestos.

2. Agrega el pago de alquiler a tu declaración

Ahora que tienes el formulario 1099-MISC en tu poder, es hora de agregar el pago de alquiler a tu planilla de impuestos. Deberías recibir un formulario 1040 o 1040A. Localiza la línea donde agregar los pagos de alquiler en esta planilla. Si deseas descubrir exactamente dónde agregar el alquiler, consulta la instrucción de la planilla de declaración.

3. Considere programas de ayuda de alquiler

Si está pagando más del 30% de su ingreso total en el alquiler, es posible que califique para algunos programas gubernamentales federales, estatales o locales de ayuda de alquiler. Estos programas le proporcionan a los solicitantes un subsidio de alquiler parcial o totalmente financiado, lo que le permitirá reducir el pago de alquiler a lo largo de todo el año.

4. Tenga en cuenta los cambios fiscales

Es posible que pueda beneficiarse de los cambios fiscales implementados para el 2021. Estos cambios le permiten a los solteros declarar $12,200 en ingresos, mientras que los contribuyentes casados ​​pueden declarar hasta $24,400. Esto significa que los contribuyentes podrán ahorrar cientos de dólares en impuestos al año.

Pasos finales

  • Informe a su arrendador. Copie sus datos de impuestos a los formularios necesarios para procesar el alquiler. Por lo general, tu arrendador necesita esta información para completar los impuestos de su empresa.
  • Prepare su declaración de impuestos. Verifique dos veces para asegurarse de que todos los números y datos sean correctos, y envíe su declaración.
  • Deduzca el pago de alquiler. Si está procesando el alquiler como una deducción, tendrá que esperar para recibir su reembolso.

Siguiendo estos pasos, tendrá toda la información necesaria para descubrir cómo poner el alquiler en la renta 2021. Guarde sus documentos, lleve un registro de sus gastos e ingresos y no olvide consultar los cambios fiscales si aún no los ha hecho.