Como Poner Audio en Una Presentacion De Power Point

¿Cómo poner audio en una presentación de Power Point?

Agregar audio a una presentación de Power Point es una excelente manera de agregar interés, énfasis y profundidad a las diapositivas. La adición de audio a tus diapositivas puede traducirse en una mejor comprensión y aceptación de tus presentaciones.

Pasos para agregar audio a una presentación de Power Point

  1. Prepárate: Antes de agregar audio a cualquiera de tus diapositivas, debes prepararte. Primero, debes decidir el tipo de audio que vas a agregar. Esto significa que debes tener la grabación correcta o el archivo de audio a mano.
  2. Inserta un audio a la diapositiva: Una vez que tengas la grabación lista para insertar, ve a la diapositiva en la que quieres insertar el audio. A continuación, dirígete a la pestaña «Insertar» y presiona en el botón «Multimedia». Selecciona «Audio de archivo» y busca el archivo de audio que deseas insertar.
  3. Reproducir audio mientras avanza la diapositiva: Si deseas que el audio comience a reproducse automáticamnte mientras la diapositiva avanza, entonces dirígete a la pestaña «Animación», luego presiona en el botón «Animaciones». En la lista de animaciones, selecciona la animación «Iniciar». Aquí, tienes la opción de que el audio se reproduzca automáticamente mientras avanza la diapositiva, cuando se presiona el botón «Siguiente» o al final de la presentación.

Conclusión

Agregar audio a una presentación de Power Point es una excelente manera de agregar interés, énfasis y profundidad a las diapositivas. Agregar audio a tus diapositivas puede heter traducirse en una mejor comprensión y aceptación de tus presentaciones.

¿Cómo hago que Powerpoint se lea en voz alta?

¿Cómo hago para que PowerPoint lea el texto en voz alta? Abra PowerPoint en la computadora y haga clic en cualquier archivo. Haga clic en el botón Leer una parte de este documento en la barra de herramientas de acceso rápido y seleccione el volumen o la velocidad a la que desea escuchar. Seleccione el botón Leer y comience a escuchar. Para detener la lectura del texto, seleccione la tecla Stop. Si desea cambiar la voz del lector, haga clic en «Options» y luego en «Voice». Seleccione el idioma deseado para el lector de voz. También puede cambiar la velocidad de lectura y el volumen para adaptarlo a las necesidades de su presentación.

¿Cómo agregar audio y vídeo en una presentación de Power Point?

Abre tu presentación de PowerPoint y elige la diapositiva en la que quieres colocar el audio. Ve a la pestaña Insertar y haz clic en el desplegable de Audio, que encontrarás en el grupo Multimedia. Selecciona la opción Grabar audio. Una vez hecho esto, se abrirá una ventana en la que tendrás que elegir entre dos opciones. Si eliges Grabar, se abrirá una ventana que te permitirá grabar una pista de audio directamente desde el micrófono de tu computadora o cualquier otro dispositivo de audio externo, como altavoces, auriculares, etc. Si eliges la opción Audio desde archivo, puedes insertar un archivo de audio que ya hayas guardado previamente en tu computadora, como MP3, WAV, etc.

Para agregar vídeo, debes ir a la pestaña Insertar, al grupo Multimedia, y elegir Vídeo. Aparecerá un desplegable con las opciones Vídeo en línea y Vídeo desde archivo. Si eliges Vídeo en línea, puedes insertar un vídeo desde YouTube o cualquier otra plataforma similar. Si eliges Vídeo desde archivo, puedes pegantar un archivo de vídeo previamente guardado en tu computadora, como MP4, AVI, etc.

Cómo Añadir Audio a una Presentación en PowerPoint

En ocasiones, cuando se está preparando una presentación en el programa de Microsoft PowerPoint, la incorporación de audio puede resultar esencial para reforzar algún contenido o para darle un toque más dinámico. Por esto, aquí presentamos algunos consejos para añadir audio a una presentación de Power Point:

Instrucciones

  • Paso 1. Utilice un archivo de audio válido.
    Los formatos de audio soportados por PowerPoint son .wav, .aif, .au, .mp3, .midx y .wma
  • Paso 2. Ubique el archivo de audio en una ubicación que pueda ser hallada fácilmente por la presentación.
    Por ejemplo, guardar en la misma carpeta en que está almacenada la presentación. Esto hará que la presentación se ejecute correctamente en cualquier otro equipo o situación.
  • Paso 3. Para insertar el archivo de audio. Seleccione la diapositiva deseada, vaya a INSERTAR y elija el lugar donde se almacena el audio deseado. De esta manera el archivo se agregará a la presentación.
  • Paso 4. Debido a que el audio aún no ha sido activado, será necesario de hacerlo manualmente, para esto se debe dirigir al menú FORMATO y opción PROPIEDADES DE SONIDO. Ahí se debe marcar el botón de AUTOINICIO y AUTO REPRODUCCIÓN.
  • Paso 5. Si desea personalizar otros parámetros del audio insertado (reproducción con un botón, en loop, etc.), se debe usar la opción OPCIONES AVANZADAS ubicadas al final de la ventana PROPIEDADES DE SONIDO.

Ahora que se conocen los cinco pasos para agregar audio a una presentación de PowerPoint, no hay excusa para darle un toque más dinámico al contenido que se desea mostrar.