Como Pintar Una Sala Pequeña

Cómo Pintar una Sala Pequeña

Redecorar una habitación pequeña puede ser un gran proyecto; sin embargo, el proceso de pintar una habitación pequeña es mucho más sencillo que el de una habitación de mayor tamaño. Las siguientes instrucciones describen los pasos básicos para pintar una sala pequeña.

Paso 1: Prueba algunas pinturas

Comienza eligiendo los colores apropiados para tu salón. Considera los muebles y elementos decorativos que ya hay en ella. Para una sala pequeña, elige tonos claros que creen el efecto de espacios más amplios. Puedes experimentar con pinturas de diferentes texturas si quieres dar un toque único a tu sala.

Paso 2: Prepara tu salón

Limpia la pared y los muebles para evitar manchar la superficie con pintura. Usa una cesta para tapar enchufes y aberturas para que la pintura no se introduzca en ellos. Cubre los pisos con el material adecuado para que todas las superficies estén protegidas.

Paso 3: Pinta las paredes

Utilice un rodillo para aplicar la pintura en la pared. Comience en la esquina superior derecha y avance hacia la izquierda. Aplique dos capas de pintura dejando que se seque entre capa y capa. Si hay necesidad de aplicar pintura en pequeños detalles, como esquinas o marcos, use un pincel para variar los tamaños y alcanzar las áreas difíciles.

Paso 4: Pinta los muebles

Los muebles también deben estar pintados. Utiliza una lija ligeramente para limpiar la superficie de los muebles. Aplica la pintura con un pincel y un rodillo para igualar y dejar un acabado suave. Si quieres un acabado profesional, utiliza un papel de lija para suavizar las imperfecciones una vez que la pintura esté completamente seca.

Paso 5: Protege tu trabajo

Para evitar que el color del salón se deteriore con el tiempo, debes aplicar un barniz. Este paso es opcional pero recomendable ya que el barniz le da resistencia a los muebles y a las paredes.

Consejos

  • Utiliza guantes y una mascarilla para protegerte mientras pintas
  • Lleva a cabo el proceso de pintura en un área bien ventilada
  • Puedes alquilar una manguera de ingeniería para asegurar la calidad de la pintura

Pintar una sala pequeña requiere dedicación, un poco de planificación y los materiales adecuados; pero al seguir estos pasos podrás pintar tu salón para que luzca como nuevo.

¿Cuál es la pared que se pinta más oscura?

Recuerda que la pared más oscura de una habitación suele ser la que contiene a la ventana. Pintarla de un color oscuro, oscurecerá la sensación global de la habitación. Por otro lado si pintamos la pared frente a la puerta, estrecharemos la percepción visual y «acercaremos» esa pared a nuestra experiencia. Opta por los colores oscuros para crear profundidad.

¿Qué color se recomienda para una sala?

El verde es el color de la armonía y la renovación. Debido a que recuerda los tonos de la naturaleza, es uno de los mejores colores para salas de estar. Si no tiene el espacio (o la energía) para plantas en el hogar, las paredes verdes serán el toque de vida que su sala de estar necesita. Otros tonos verdes que funcionan bien en salas de estar son marfil, beige, crema y gris claro.

¿Cómo pintar una sala de estar pequeña?

Los mejores colores para pintar salas pequeñas Gris. Una sala pequeña pintada de gris logra tener un ambiente de modernidad y frescura, Azul. El azul es el color perfecto si queremos que una sala pequeña luzca moderna, Girasol, Naranja, Almendra, Marrón Arizona, Verde Tenis , etc. Lo importante es elegir colores que se sientan bien a la vista y luzcan frescos. Es recomendable usar colores suaves que hagan que la sala se vea espaciosa.

¿Cómo pintar la sala para que se vea más grande?

Los tonos neutros son clave para hacer que la sala se sienta más grande de lo que en realidad es, ya que estos generan un efecto visual de profundidad y mayor iluminación, por lo que pintar todas las paredes del mismo color es uno de los mejores tips. Otros consejos para ampliar visualmente el espacio son usar muebles ligeros y minimalistas, mantener los colores claros enm alfombras, cortinas y accesorios, simular un punto focal en la pared y abusar de los espejos.

Cómo Pintar una Sala Pequeña

Si tienes una sala pequeña y quieres hacerte cargo de la decoración, ¡pintarla es una buena forma de empezar!

Para hacerlo bien, hay ciertos trucos y consejos que puedes seguir para ayudarte a lograr el mejor acabado para tu sala pequeña.

Elige el color

Es el paso más importante. Piensa detenidamente en cuál es el color que quieres para la sala, ya que puede influenciar la luz, el estilo de la meublación y el ambiente de la sala.

Además, debes tener en cuenta la cantidad de luz natural que entra en la sala y si el color aparentemente alejará o acercará las paredes y los techos.

Pinta el Techo Primero

Empezando desde el techo, pintar es la mejor forma de transformar un espacio pequeño.

No hay mayor trampa que pintar primero los marcos de las puertas y ventanas, luego tus paredes y por último el techo.

Una tonalidad más clara para las paredes y los marcos de puertas y ventanas ayuda a que el techo luzca más alto, aprovechando mejor los metros.

Use los accesorios para iluminar

Los colores pasteles en blanco, verde menta, amarillo mostaza y azul bebé son combinaciones perfectas para pequeños espacions, gracias a la alegría y armonía que le aportan.

Agrega accesorios adicionales como luminarias, cortinas y alfombras para transformar un espacio pequeño en un que convezca positividad, calidez y felicidad.

Consejos finales para pintar una sala pequeña

  • Solicite consejos a profesionales para que le ayuden a encontrar el mejor color para la sala.
  • Intente no pintar todas las paredes del mismo color para agregar una apariencia más sustancial y llamativa a la sala.
  • Use colores neutros para que resalte la vida en la casa.
  • Agregue un estilo distintivo para refrescar la sala cono telas con estampados, lámparas interesantes, patrones de papel tapiz.
  • Agregue asimetria en los muebles y la iluminación para dar profundidad y dimensiones.

Siguiendo estos consejos la sala se verá acogedora, con un toque personal y más amplia. ¡Buena suerte y reinventa tu sala!