Como Personalizar La Barra De Tareas

Cómo Personalizar La Barra De Tareas

Paso 1: Haga Clic Derecho En Un Espacio Vacío De La Barra De Tareas

La primera forma de personalizar la barra de tareas es hacer clic derecho en un espacio vacío de la barra de tareas. Esto abrirá un menú emergente con diversas opciones para personalizar la barra de tareas.

Paso 2: Utilice El Menú Emergente Para Personalizar La Barra De Tareas

Usted puede cambiar la apariencia de la barra de tareas en el menú emergente. Las opciones disponibles para personalizar incluyen:

  • Ajustar a la ventana: Esto permitirá a la barra de tareas se reajuste según el tamaño de la pantalla.
  • Mostrar título de ventanas en la barra de tareas: Esto mostrará el título de la ventana en la barra de tareas.
  • Ocultar la barra de tareas automáticamente: Esto permitirá a la barra de tareas desaparecer cuando no se esté utilizando. Esto puede resultar útil para manejar mejor el espacio de la pantalla.
  • Mostrar iconos de programas recientes: Esto mostrará los programas recientemente utilizados en la barra de tareas.
  • Mostrar iconos de notificación: Esto mostrará los iconos de notificación para todos los programas que estén activamente notificando al usuario.

Paso 3: Use La Función De Arrastre Y Soltar Para Reordenar Los íconos De La Barra De Tareas

Además de usar el menú emergente para personalizar la apariencia de la barra de tareas, también es posible reordenar los íconos de la barra de tareas con la función de arrastrar y soltar. Esto se hace simplemente presionando el botón izquierdo del ratón y arrastrando los íconos hacia el lugar deseado en la barra de tareas.

Paso 4: Utilice El Panel De Control Para Personalizar La Barra De Tareas

Finalmente, también puede personalizar la barra de tareas utilizando el Panel de Control de Windows. Esto ofrece una gran variedad de opciones para personalizar la barra de tareas. Estas opciones incluyen:

  • Cambiar el color y el fondo de la barra de tareas: Esto le permitirá cambiar el color de la barra de tareas para que coincida con su fondo de escritorio.
  • Mostrar la hora en la barra de tareas: Esto mostrará la hora actual en la barra de tareas para una referencia rápida.
  • Agregar o quitar botones: Esto le permitirá agregar y quitar botones de la barra de tareas según su preferencia.
  • Mostrar u ocultar los íconos de la bandeja del sistema: Esto permitirá mostrar u ocultar los íconos del área de notificación de la bandeja del sistema.

Ahora que ha aprendido cómo personalizar la barra de tareas en Windows, es un buen momento para poner en práctica sus conocimientos. ¡A empezar a personalizar!

¿Cómo Personalizar barra de tareas de Windows 10?

Diseño minimalista o aspecto retro Otro método es acceder al menú «Configuración» y buscar el apartado «Personalización» pero el primer método es más rápido. Al hacer click sobre la «Barra de tareas» veremos como aparecen distintas opciones. Una de ellas es la que permite minimizar el tamaño de los iconos. Esto es interesante para aquellas personas que poseen monitores de resolución baja.

Además, uno podría agregar y quitar programas a la barra de tareas usando arrastrar y soltar. De esta forma, podemos acceder a aquellas aplicaciones de manera mucho más rápida.

Otra de las opciones más interesantes nos permite personalizar la apariencia de la barra de tareas. Acá encontraremos diversos estilos preconfigurados, que van desde un diseño minimalista hasta un aspecto más retro. Por último, también podrás cambiar el fondo, la transparencia y los colores de ciertos elementos de la barra.

¿Cómo cambiar icono de la barra de tareas?

Para cambiar como aparecen los iconos y notificaciones Mantén presionado o haz clic con el botón derecho en cualquier espacio vacío de la barra de tareas y selecciona Configuración de la barra de tareas, En Iconos de esquina de la barra de tareas: Seleccione Activar para los iconos que quiera ver en la barra de tareas y desactivar los que no desee. Haga clic en Aplicar y luego en Aceptar.

Ahora, para cambiar el icono de la barra de tareas, haga clic con el botón derecho en el icono y seleccione el icono que desee. Esto le permitirá personalizar su computadora.

Si desea personalizar la barra de tareas aún más para que se vea bonita, también puede cambiar la apariencia de los botones para que se vean más modernos. Basta con hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas y seleccionar Estilo de botones. Esto le permitirá agregar y quitar botones de la barra de tareas según su preferencia.

Por último, si desea ver u ocultar los íconos de la bandeja del sistema, también puede hacerlo. Para ello, haga clic con el botón derecho en algún lugar vacío de la barra de tareas y seleccione Configuración de la barra de tareas. Aquí puede activar o desactivar los íconos de la bandeja del sistema. Esto permitirá mostrar u ocultar los íconos del área de notificación de la bandeja del sistema.

Como Personalizar La Barra De Tareas

Contents

Cómo Personalizar La Barra De Tareas

La barra de tareas es una parte importante del sistema operativo Windows. Esta parte de la interfaz de usuario nos permite interactuar con cualquier aplicación, programa o servicio que hayamos instalado en el mismo.

Es por ello que es importante personalizarla para conseguir que sea más útil y fácil de usar. Esto se puede hacer con algunos pasos sencillos que se explican a continuación:

Paso 1: Esconder elementos innecesarios

Primeramente, lo recomendable es que se escondan aquellos elementos que no estemos usando frecuentemente. Si el icono de una aplicación que no usamos está a la vista en la barra de tareas, entonces es mejor que lo escondamos, para así hacerla más ordenada y limpia.

Paso 2: Personalizar la barra de tareas

En este paso se pueden cambiar algunas opciones para mejorar la usabilidad o para hacerla más vistosa. Algunas opciones recomendables que se pueden modificar son:

  • Cambiar el tamaño de los iconos: Esto permite ajustar el tamaño de los iconos de las diferentes aplicaciones para hacer más fácil su localización.
  • Usar temas de colores: Esto permite ponerle a la barra de tareas un color que sea acorde con nuestro escritorio para hacer la vista más atractiva.
  • Mostrar el reloj en la barra: Esto es útil, especialmente si escondimos el reloj de la barra de notificaciones. Esta opción nos permite tener siempre consultado el tiempo sin tener que abrir programas para ello.
  • Mostrar el buzón de reciclaje: Esto es útil para no tener que ir a la papelera de reciclaje del escritorio para eliminar archivos.
  • Mostrar los programas abiertos: Esta opción permite que aquellas aplicaciones que hayan abierto recientemente se muestren al pinclear en el icono de la barra de tareas. Esto resulta particularmente útil para aquellos usuarios que usan mucho una misma aplicación.

Paso 3: Agregar nuevos elementos

Este paso nos permite añadir algunos elementos o aplicaciones a la barra de tareas, para así tenerlos localizados con más facilidad.
Algunos elementos recomendados son:

  • Atajos: Estos pueden permitirnos prender rápidamente una aplicación, abrir una carpeta, etc.
  • Divisores: Estos permiten separar diferente aplicaciones, programas u objetos en la barra de tareas para un mejor orden y uso.
  • Accesos directos al uso de la batería, al volumen, a la conectividad, etc: Esto puede resultar de particular ayuda si se desea cambiar parámetros relativos a estos temas sin tener que abrir un nuevo programa.

Conclusión

La barra de tareas ofrece una serie de opciones para mejorar la usabilidad y la presentación del sistema operativo Windows. Usar y personalizar estas opciones permite que los usuarios usen mejor el sistema y aprovechando la barra de tareas.

¿Cómo crear una barra de tareas personalizada?

Desde Configuración > Personalización > Barra de tareas encontrarás esas opciones. Puedes bloquear la barra, ocultarla cuando no tienes el cursor encima (tanto en modo escritorio como en modo tableta), reducir el tamaño de los iconos y botones… También es posible cambiar su posición. Para crear tus propias funciones personalizadas, necesitas usar un programa de desarrollo. Muchos editores de código permiten crear complementos de la barra de tareas, aunque también puedes usar programas como AutoHotkey o Rainmeter para añadirles a tu PC.

¿Cómo Personalizar barra de tareas de Windows 10?

Otro método es acceder al menú «Configuración» y buscar el apartado «Personalización» pero el primer método es más rápido. Al hacer click sobre la «Barra de tareas» veremos como aparecen distintas opciones. Una de ellas es la que permite minimizar el tamaño de los iconos. Esta opción puede ser muy útil si deseamos optimizar el espacio en la pantalla. Asimismo, se pueden cambiar los colores de la barra de tareas o modificar su apariencia.

Otra opción para personalizar la barra de tareas es habilitar el modo Tema claro. Esto cambia el color de la barra de tareas (y otros elementos) a un tono más claro, permitiendo que la pantalla se vea más luminosa.

Por último, en la opción «Accesorios» se pueden ajustar los iconos de la barra de tareas para mostrar los más relevantes. Esta opción de «Accesorios» también permite personalizar la forma en que los iconos se ajustan a la barra.

¿Cómo cambiar el aspecto de la barra de tareas?

Cómo cambiar la apariencia y el lugar de la barra de tareas Haz clic con el botón secundario del mouse en la barra de tareas y, en el menú desplegable, posiciona el puntero del mouse sobre. Barras de herramientas, Puedes elegir agregar cualquiera de las siguientes barras de herramientas:

• Barra de herramientas Menús y botones
• Barra de herramientas Accesos directos
• Barra de herramientas Personalizada
• Barra de herramientas Todas las herramientas de Vista

También puedes cambiar el aspecto de la barra de tareas, incluidos el tamaño y el tema de fondo. Para hacerlo, haz clic con el botón secundario del mouse en la barra de tareas y, en el menú desplegable, haz clic en las opciones Tamaño y Vista. Desde allí, puedes ajustar la resolución y los colores que deseas utilizar. Si quieres cambiar el lugar de la barra de tareas, simplemente presiona la tecla de flecha hacia abajo mientras mantienes el cursor sobre esta. Para regresar a su posición original, presiona la tecla flecha hacia arriba.