Como Pedir La Mano De Mi Novia a Sus Padres

Cómo pedir la mano de mi novia a sus padres

Conseguir el amor romántico de una persona es uno de los grandes premios de la vida. No es fácil conquistar el corazón de alguien que llene nuestras expectativas. Una vez logrado ese objetivo, es el momento de pedir la mano de mi novia a sus padres, y si este paso se comprende adecuadamente, puede ser el principio de una relación aún más sólida.

Es importante comenzar el diálogo con los padres de tu novia de la manera adecuada. Platicar sobre los sentimientos de amor que ella inspira en ti. Una buena manera de ganar la confianza de los padres es tratarlos con el debido respeto y agradecerles por criar a una mujer tan extraordinaria. Aprovecha la oportunidad de contarles algo sobre tu historia de amor y lo feliz que la hace sentir, así como qué planes tenéis para el futuro como pareja.

¿Qué me pueden preguntar?

Es muy común que los padres te pregunten acerca de los planes de futuro. Algunas de las cuestiones que te pueden hacer son respecto a:

  • Tus planes de vida y si comparten fines similares que sean compatibles con tu relación.

  • Tus expectativas sobre la relación.

  • Cuales son tus objetivos en relación con tu trabajo y crecimiento personal.

  • Tu relación con tu familia.

  • Cómo te gustaría cuidar de su hija.

¿Cómo finalizar la conversación?

Una vez hechas las preguntas más importantes, llega el momento de cerrar la conversación con los padres de tu novia. Si el diálogo fue positivo y sentiste que hubo resonancia en el momento de pedir su mano, es el momento de despedirse con un abrazo, agradéceles su tiempo y déjales claro que los quieres mucho como si fueran tu propia familia.

Conclusiones

Pedir la mano de tu novia a sus padres puede ser una situación abrumadora para la persona a la que le ruega el consentimiento. Mostrarles con sinceridad el amor que compartes con su hija, que la tratarás como un tesoro, puede contribuir considerablemente a aprobar esa relación.

¿Qué palabras se dicen para pedir la mano de la novia?

Frases cortas para pedir matrimonio Hay muchas maneras de ser feliz, pero ninguna tan satisfactoria como la felicidad que encuentro a tu lado, Mi destino es a tu lado, ¿te quieres casar conmigo?, Te amo de esta manera porque no conozco otra forma de amar; por eso quiero pedirte que te cases conmigo, ¿Qué es el amor? Para mí eres tú, ¿te quieres casar conmigo?, Damos un nuevo paso en esta historia de amor, ¿será de bodas? ¿Quieres que seas mi esposa? , Quiero hacer de nuestro amor algo permanente y real, ¿quieres que nos casemos?

¿Cómo pedir la mano de la novia a los suegros?

Comienza hablando en un tono natural y relajado, sabemos que los nervios te estarán comiendo por dentro, pero tú debes mostrarte siempre tranquilo y seguro de ti mismo, piensa que si tú estuvieras en los zapatos de tus suegros, te gustaría ver a alguien seguro, sereno y con mucha actitud. Por eso, mantén la calma mientras les hablas y explícales por qué te encantaría pedirle la mano a su hija. Explícales la forma en que la quieres tratar, la forma en que quieres dedicarte a su felicidad y demuestra que la quieres de verdad. Recuerda que los suegros son muy importantes y que merecen un tono y respeto para poder tomar la decisión. Trata de ponerte en un lugar compasivo y cuentales los sueños que tienes y la forma en que formarías una familia con su hija. Demuestra tus intenciones y tu amor, tus suegros se sentirán conmovidos y felices de saber quién es su nuevo suegro.

¿Qué se hace cuando se va a pedir la mano de la novia?

Qué se hace en la pedida de mano En esta reunión la pareja de novios hace el anuncio de su compromiso ante las personas que ellos deseen que suelen ser los familiares más cercanos, padres y hermanos. Lo habitual es hacer una comida, cena o incluso un desayuno o merienda, pero normalmente hay algo de picoteo. En un momento dado del encuentro hace una discurso el futuro prometido confesando su amor por su pareja proponiéndole matrimonio y sacando el anillo para decir la frase “¿quieres casarte conmigo?”. Pueden acompañar la pedida de mano con una canción, un vídeo o una serenata. Tras esta pregunta la pareja respira aliviada cuando la pareja acepta la propuesta se le regalan algunos detalles únicos para la ocasión, como dos anillos, uno para cada uno, y la felicitación de todos los presentes y algún brindis o discurso de parte de familiares o amigos.

Cómo pedir la mano de mi novia a sus padres

Antes de hacer la petición

Si estás enamorado y quieres casarte con tu novia, es una bonita idea pedir formalmente la mano de tu amada a sus padres. Esta acción, que histora ha formado parte de la cultura y tradiciones de muchas sociedades, significa que has decidido comprometerte seriamente con tu relación.

Es importante estar preparado antes de hacer este paso, ya que puede ser un poco intimidante. Esfozarte por conoser a los padres de tu novia, hablar con ellos sobre los temas que más les interesa, demostrarles tu respeto, solicitar consejo y compartir tu felicidad ayudará a establecer una buena relación con ellos.

Cómo hacer la petición

  • Hazlo en persona. La petición debe tener lugar en presencia de tu novia y de sus padres, lo que dará significado y solemnidad a la ocasión. Si por alguna razón la situación no sugiere hacerlo en persona – como si los padres de tu novia están lejos- tú y tu novia pueden planean el momento juntos.
  • Prepara tu discurso. Si conscientemente planeas lo que le dirás a los padres de tu novia, la petición les demostrará que ha tomado la decisión de casarse con su hija con seriedad.
  • Demuestrales tu afecto. Hablar sobre la manera en que cuidas a tu novia y cómo su felicidad es lo más importante para ti ayudará a los padres a tomar la decisión. Señalar que tu intención es cuidarla y respetarla ayudará a los padres a sentir más seguros al aceptar tu petición.
  • Tenga paciencia. Si la respuesta no es inmediata, no te desanimes. Dales tiempo para que se adapten a la idea.

Cómo actuar después de la petición

Sea cual sea el resultado de la petición, deberás mostrar respeto. Si la respuesta fue positiva, dales las gracias. Si el resultado no fue como esperabas, agradece la oportunidad de haberles conocido y respeta sus opiniones. Vas a disminuir la tensión y a mantener una relación cordial con tus futuros suegros.