Como Ordenar Una Recamara Pequeña


Cómo Ordenar Una Recámara Pequeña

Organizar una recámara pequeña puede ser un desafío. Sin embargo, hay algunos métodos sencillos que pueden ayudarle a aprovechar al máximo el espacio y mantener su recámara ordenada, incluso si el tamaño es limitado. Estas son algunas estrategias útiles para optimizar al máximo una estancia pequeña.

1. Usar muebles multifuncionales

Los muebles multifuncionales o de almacenamiento son ideales para una recámara pequeña. Busque sofás-cama, cabeceras con almacenamiento incorporado, camas con cajones, entre otros. Estos muebles le ayudarán a ahorrar espacio, dando también muchas más opciones para organizar la habitación.

2. Usar colgadores de pared

El uso de colgadores de pared es una excelente manera de aprovechar el espacio libre y mantener su estancia limpia y ordenada. Una buena idea es colgar objetos como revistas, libros o incluso macetas con plantas. Esto puede ayudar a mantener su habitación libre de cualquier cosa que se tenga en el suelo.

3. Clasificar sus posesiones

Conseguir una recámara despejada como resultado de una organización adecuada comienza organizando y clasificando todas sus pertenencias. Para lograr esto, es necesario encontrar el mejor lugar para guardar cada artículo y decidir cuáles realmente se necesitan en su recámara. Todas las demás pertenencias pueden guardarse en otra parte de la casa.

4. Utilice herramientas de organización

Las herramientas de organización son indispensables para mantener su recámara en orden. Estos pueden incluir:

  • Cestas y cajas: Estas son ideales para armar perchas para ropa, así como para mantener juguetes, revistas y cualquier cosa que necesite guardar.
  • Cajones: Estos pueden ser una excelente opción para mantener múltiples objetos. Por ejemplo, puedes usar los cajones para guardar juguetes, ropa y cosméticos.
  • Percheros: Si quieres organizar la ropa sin usar una caja, un buen perchero es una excelente opción. Un sencillo perchero puede ayudarte a mantener tu ropa en primer lugar.

5. Involucre a toda su familia

Mantenerse organizado puede ser un desafío. Por lo tanto, es importante que toda su familia comprometa y se esfuerce por mantener la recámara ordenada. Esto evitará que se acumulen artículos o que se descuide la limpieza.

¿Cómo hacer que una habitación se vea más pequeña?

Pinta tus paredes con colores claros Los colores oscuros, en cambio, tienden a absorber la luz, haciendo que un cuarto se vea más pequeño. Para un resultado ideal, elige tonos suaves, como el blanco, azul y verde, y siempre recuerda que las habitaciones luminosas se verán más grandes y acogedoras. Otra forma de dar la ilusión de un espacio más pequeño es conseguir unos muebles adecuados, de dimensiones disminuidas y con un diseño funcional. Intenta aprovechar al máximo cada rincón y usa cestos para almacenar todo, pues permiten que el espacio se vea más ordenado y se obtenga esa sensación de amplitud. Otra buena idea es que juegues con las proporciones. Una silla alta junto con una pequeña mesilla, por ejemplo, hará que tu estancia se vea menor.

¿Cómo ordenar tu cuarto más rápido?

Aprende a ordenar tu dormitorio en poco tiempo Hacer la cama solo necesita un minuto, Recoge la ropa sucia y tu dormitorio parecerá más ordenado, Recoge los platos sucios de tu habitación, Evita la montaña de ropa sucia en tu habitación, El truco es no dejar la limpieza para mañana , Dedica al menos 10 minutos por día para limpiar tu cuarto, Fija un horario para hacer tu cama y limpiar los marcos de la ventana, Elimina todos los artículos que no sean necesarios para tu cuarto, Debate con tus familiares cuándo es el momento adecuado para limpiar tu dormitorio, Separa los artículos por categorías, Dedica 10 minutos para sacar cualquier cosa que esté foráneamente, Usa pacas y cajones para organizar tu ropa, La mejor manera de mantener tu cuarto limpio es mantenerlo limpio desde el principio.

¿Cómo se debe colocar una cama en una habitación?

¿En qué posición debo colocar la cama dentro del dormitorio? No interceptar la cama con una puerta, No ubicar la cama frente a un pasillo, Evitar pegar la cama a la ventana, Adecuar la cama al resto, No poner la cama frente a la puerta, La puerta, nunca detrás de la cabecera, Sacar la cama del medio

Cómo Ordenar Una Recamara Pequeña

A veces es difícil mantener una recámara pequeña y organizada. Sin embargo, con un poco de planificación, los espacios pequeños pueden lucir hermosos y con estilo. Aquí hay algunas ideas para ayudarte a maximizar la funcionalidad de tu recámara:

Muebles Multifuncionales

Los muebles multifuncionales son perfectos para espacios pequeños. Busca camas con almacenamiento incorporado, una mesa de noche con cajones, un closet con estanterías incorporadas y otros muebles que ayudarán a almacenar todos tus artículos. Esta opción es una buena forma de tener todo al alcance de tu mano sin ocupar más espacio.

Maximiza el Espacio

Las recámaras pequeñas presentan el reto de maximizar el espacio almacenamiento. Una buena opción para mejorar la utilización del espacio es usar organizadores con varios departamentos. Estos incluyen:

  • Estantes de Pared – Estos proporcionano una forma nueva y creativa de poner tus libros, cajas y cajones, flores artificiales, adornos, etc. Además, los estantes de pared mantienen el suelo libre.
  • Ganchos en la Pared – Estos ayudan a almacenar las prendas de vestir de manera ordenada. Usa ganchos en la pared para colgar desde abrigos a sombreros.
  • Fajas Magnéticas – Usa fajas magnéticas para guardar diversos artículos, como gafas, relojes, broches, etc.

Agrega Accesorios Decorativos

También puedes agregar algunos elementos decorativos a tu recámara. Algunas buenas opciones son:

  • Una Alfombra – Esto dará color y calidez a tu recámara.
  • Cuadros – Estos servirán para dar una sensación de amplitud.
  • Espejos – Esto ayudará a darle profundidad al espacio.
  • Plantas Artificiales – Esto te ayudará a crear un ambiente cálido y acogedor.

Conviene que empieces con un plan y te mantengas fiel a él. Recuerda usar muebles y accesorios a escala y evitar muebles muy grandes. Si aún estás en duda de cómo organizar la recámara, puedes buscar inspiración en las redes sociales o en las tiendas de muebles.