Como Limpiar Una Cadena De Oro Con Bicarbonato

Cómo Limpiar una Cadena de Oro con Bicarbonato

Paso 1: Sumerge la cadena en agua caliente

Antes de empezar el proceso de limpieza, es necesario preparar la cadena para la limpieza. Para hacer esto, sumerge la cadena de oro en un recipiente con agua caliente para permitir que el bicarbonato tenga mejores resultados.

Paso 2: Agrega bicarbonato de sodio

Agrega media taza de bicarbonato de sodio para cada litro de agua caliente. Todavía puedes agregar una cucharada adicional si el metal está especialmente sucio.

Paso 3: Déjala remojar durante unas horas

Deja que la cadena de oro se remoje en el líquido con bicarbonato durante al menos un par de horas. Después de este tiempo, hay muchas posibilidades de que se haya quitado la mugre.

Paso 4: Enjuague la cadena

Una vez que la cadena está limpia, enjuágala bien para remover cualquier residuo del bicarbonato. Después del enjuague, seca completamente con un paño suave.

Paso 5: Búsca cualquier residuo adicional

Por último, revisa la cadena para asegurarte de que todos los residuos estén completamente removidos. Si aún ves algunas partes sucias, repite los pasos anteriores hasta que esté completamente limpia.

Conclusiones

Limpiar una cadena de oro con bicarbonato es un procedimiento sencillo y seguro que te ayudará a mantener tu joya reluciente. Si siempre tienes en cuenta las recomendaciones anteriores, no deberías tener ningún problema para limpiar tus preciosas joyas.

¿Qué pasa si limpio el oro con bicarbonato?

Como limpiar el oro con bicarbonato de sodio Este producto es perfecto para eliminar impurezas y devolver el brillo tanto al oro rosa como al blanco y amarillo. Para limpiar con bicarbonato de sodio el oro deberás seguir estos pasos:

1. Mezcla una cucharada de bicarbonato, una cucharada de sal fina y una taza de agua tibia en un recipiente.
1. Remueve los ingredientes con una cucharilla y sumerge la joyería.
1. Hairce frotar el metal con una esponja suave, pero sin aplicar mucha presión.
1. Deja la joyería a remojar durante algunos minutos.
1. Enjuaga bien con agua y déjala a secar con una tela suave.

¿Cómo saber si una cadena es de oro con bicarbonato?

Sólo tienes que mezclar el bicarbonato con unas gotas de limón y frotar la mezcla en la pieza. Después, limpiamos y secamos la joya con un trapo blanco. Si el paño blanco se pone negruzco, entonces la joya no es de oro puro. Sin embargo, las pruebas hacen con una mezcla concentrada funcionan mejor. Si no se tiene una mezcla concentrada, se puede mezclar harina de trigo con vinagre para crear una mezcla similar.

¿Cómo limpiar una cadena de oro para que brille?

Basta con usar un poco de jabón de ph neutro mezclado con agua, sumergir las joyas de oro durante 10 minutos y frotar con movimientos circulares ayudándote de un cepillo de dientes o cualquier otro que tenga las cerdas suaves. Una vez has terminado el frotado, enjuaga con abundante agua y seca con un paño suave.

¿Cómo limpiar mi cadena de oro que se puso negra?

Tan solo tienes que hacer una pasta con un poco de zumo de limón y dos cucharadas de bicarbonato. Déjalo reposar y enjuágalo bien con agua, insistiendo en los recovecos ya que el bicarbonato tiende a pegarse en las zonas más inaccesibles. Espera cinco minutos y repasa con un cepillo de dientes suave. Puedes usar un paño suave para darle una última pasada y aclarar con abundante agua. Finalmente, seca tu cadena de oro con un paño limpio y suave para dejarla como recién comprada.

¿Cómo Limpiar Una Cadena De Oro Con Bicarbonato?

Limpiar una cadena de oro es una tarea fácil que ayuda a mantener el brillo de la joya utilizando un elemento disponible en casa: el bicarbonato de sodio.

¿Qué Necesitas?

  • Bicarbonato de sodio
  • Una taza de agua tibia o templada
  • Un recipiente adecuado para mezclar la solución
  • Una toallita suave

Instrucciones

  1. Mezclar tres partes de bicarbonato con una parte de agua tibia hasta formar una pasta.
  2. Sumergir la cadena de oro en la pasta durante unos minutos.
  3. Retirar la cadena de oro de la mezcla y aclarar con agua templada.
  4. Secar con una toallita suave que no raye el oro.

No es necesario usar limpiadores químicos para limpiar una cadena de oro, el bicarbonato de sodio es un excelente elemento para mantenerla bonita. Recuerda Limpiarla de manera correcta y periódicamente.