Como Levantarse Despues De Una Cesarea

Cómo levantarse después de una cesárea

La cesárea es uno de los mayores procedimientos quirúrgicos a los que una mujer se somete durante el embarazo, y una vez en casa, se le hace la tarea de recuperarse y curarse por completo.

¿Qué significa levantarse después de una cesárea?

Luego de una cesárea, recuperarse por completo puede llevar semanas, aunque los primeros pasos en el proceso de recuperación deben comenzar antes de llegar a casa. Levantarse después de una cesárea significa:

  • Volverse activo, lentamente, especialmente con respecto al control de la vejiga y el intestino, de preferencia con la ayuda de un profesional de la salud, como una enfermera o una fisioterapeuta.
  • Reponer la capacidad de levantar objetos pesados, como un recién nacido, concentrándose en la postura, los abdominales y la respiración y no apresurándose a ejecutar movimientos pesados.
  • Regresar a la normalidad con las tareas habituales, como las actividades de la casa, gradualmente, tomando líquidos, descansando cuando sea necesario y consultando al médico si hay alguna complicación.

Consejos para levantarse después de una cesárea

  • Manténgase hidratado: tomar al menos 8 vasos de agua al día ayuda a la recuperación.
  • Realice un paseo ligero: realice un paseo por la casa o por la vecindad para que la musculatura se reactive y mejore el funcionamiento de los intestinos.
  • Cambie los pañales de su bebé: ayudan a fortalecer abdominales y espalda cuando se haga de la manera correcta.
  • Manténgase en forma: una vez el médico lo autorice, practique ejercicios para mejorar la atención e incrementar el nivel de energía.

Los siguientes consejos le ayudarán a estar mejor después de una cesárea al tiempo que se recuperan de la cirugía y tienen tiempo para cuidar de su bebé. No se olvide de consultar siempre a su médico para tener las mejores recomendaciones.

¿Cómo hago para dormir después de una cirugía?

Lo más recomendable, es que la cama no sea demasiado alta, de manera que se pueda apoyar los pies a la hora de tumbarse o incorporarse si nos sentamos en el borde la cama. También es muy importante, que se coloque boca arriba con un cojín entre las piernas durante las primeras semanas después de la intervención. Respecto a la posición corporal, se recomienda que sea como la que se lleva a cabo para dormir de lado (apoyar el brazo de abajo sobre una almohada o cojín).

Cuando estemos cómodos, hay que intentar tener varias horas seguidas de descanso. Se deben encontrar así también, momentos suficientes para relajarse antes de acostarse, alejando los pensamientos del trabajo, preocupaciones y problemas. Se puede relajarse escuchando música de relajación, realizando ejercicios de respiración consciente, haciendo yoga o meditación. Además, se pueden tomar suplementos herba les para mejorar el descanso.

¿Cómo caminar después de una cirugía?

Mi equipo de atención dice que es seguro que comience a caminar. ¿Cómo empiezo? Establezca metas. Busque caminar cada 1 o 2 horas durante el día, Pida ayuda a su equipo de atención. Si necesita ayuda para caminar, pídasela a su enfermero o técnico de atención a pacientes, Prepárese para la caminata

Cómo Levantarse Después de una Cesaría

1. Consulte a su doctor

Antes de tomar ninguna medida para levantarse después de una cesárea, es importante que hable con su médico. Asegúrese de que su médico haya dado el visto bueno para levantarse y movilizarse; luego realice cada paso con cuidado.

2. Tome su tiempo

Es normal tener algo de dolor y fatiga después de una cesárea. Si intenta levantarse demasiado pronto u omite un paso en el proceso, solo empeorará su recuperación. Tómese unas pocas semanas para recuperarse por completo antes de intentar moverse demasiado.

3. Respire profundamente

Respire profundamente varias veces para ayudar a su cuerpo a relajarse y echarse a un lado la fatiga. También puede probar algunos ejercicios de respiración para ayudar a relajarse antes de intentar levantarse.

4. Rodéese de un entorno seguro

Antes de levantarse de la cama, es importante que elimine todos los objetos en los que pueda tropezar o caer mientras intenta levantarse. También debe asegurarse de que haya alguien cerca que lo asista para evitar lesiones.

5. Haga una lista de las cosas que pueda hacer para levantarse

  • Sentarse a los bordes de la cama: Sentarse en el borde de la cama ayuda a fortalecer la espalda y los músculos de la cadera. Esto le dará la fuerza y ​​el equilibrio suficientes para levantarse.
  • Apoyarse en los muebles: También puede usar muebles que tenga al alcance para ayudarse a levantarse. Será más fácil para su cuerpo alinearse y proporcionará una base para desplazarse.
  • Utilice un cinturón de estabilidad: Un cinturón de estabilidad puede ayudarlo a soportar su peso y mantenerse en equilibrio mientras se levanta de la cama. Esto evitará que se caiga o se desequilibre mientras intenta levantarse.
  • Lentamente a la posición de pie: Una vez que esté sentado al borde de la cama, gire suavemente hacia un lado e intente levantarse lentamente usando los músculos de la cadera y los cuádriceps. Intente evitar usar sus músculos abdominales si puede.
  • Mantenga una buena postura: Una vez de pie, mantenga la espalda recta y los hombros atrás para evitar cualquier dolor o desequilibrio. Tome un descanso si se siente cansado o débil.

6. Repita el proceso

Una vez que haya desarrollado la fuerza y ​​el equilibrio suficientes para levantarse, repita el proceso con regularidad hasta que sienta que se ha recuperado por completo. Si siente dolor o desequilibrio, vuelva a sentarse con cautela y tome un descanso.