Como Ir a Una Boda De Noche

Contents

Cómo ir a una boda de noche

La ropa para una boda de noche es uno de los pasos más importantes para verse y sentirse hermoso. Según la etiqueta, hay que recordar que la etiqueta de la noche es más formal que la del día. Si bien puedes usar colores vivos y brillantes, los colores oscuros son una mejor opción para una boda de noche.

Cosas para recordar antes de elegir el vestido

  • Ubicación: ¿Es un evento al aire libre? Si es así, tenlo en cuenta para asegurarte de que no hay viento frío.
  • Tiempo: Si vives en un lugar caluroso, es mejor optar por un tejido sensible al calor o un vestido de verano.
  • Comodidad: Elige algo que sea cómodo para que puedas bailar y disfrutar sin preocuparte por el aspecto.
  • Protocolo: Considera la ubicación pero, sobre todo, la etiqueta del evento para seguir el protocolo apropiado.

Algunas recomendaciones para tu vestido de boda de noche

  • Vestidos largos: Si deseas atraer la atención con un look formal, los vestidos largos son una excelente opción para una boda de noche.
  • Vestidos midi: Estos son adecuados si tienes una figura atlética, ya que realzan las curvas.
  • Vestidos cortos: Estos pueden ser excelentes para una boda informal, pero es recomendable completarlos con una chaqueta o blazer para dar un toque de elegancia.
  • Tops y pantalones: Esta es una excelente opción si quieres destacar solo una parte de tu cuerpo, de la que te sientas particularmente orgulloso.

Recuerda que, en una boda, el peinado y los accesorios son fundamentales para completar el look. Opta por un cabello suelto, un recogido elegante u otros estilos para marcar tu estilo. ¡Y no olvides lucir espléndido en la boda de tus seres queridos!

¿Qué vestido llevar a una boda de tarde noche?

Vestidos de tarde cortos Amarillo, azul eléctrico o rojo combinan perfectamente en esa celebración tan esperada. En una boda de tarde noche, el largo de la falda de los vestidos cortos puedes llevarlo por donde quieras. La tendencia está en las faldas midi y también las faldas por debajo de la rodilla. Los cortes pueden variar desde un corte sencillo a un diseño más recargado. Puedes elegir entre un estilo de princesa con tela voluminosa, un terciopelo ovalado, una falda asimétrica o una combinación de escote en forma de corazón y una falda con flecos.

¿Cómo puedo ir vestida a una boda en la noche?

Desde unCOMO te recomendamos que ante la duda apuestes por un vestido largo. Es la opción más clásica y segura pero, además, con un vestido largo de colores oscuros serás la invitada perfecta. Si tu vestido es muy escotado o provocativo, recuerda llevar un chal o una blazer para asistir a la ceremonia religiosa. Si no te vas a casar, puedes decantarte por algún tono pastel, como el lila, púrpura, fucsia… Utiliza los accesorios como en cualquier estilismo para darle el toque final. Un buen complemento puede ser un pañuelo, una blazer de colores o chaqueta de brillos para esa noche. Si te decides por los estampados, intenta que no sea demasiado brillante para no ser demasiado llamativo. Y, para conseguir que te sientas cómoda, usa un calzado que te aporte seguridad como, por ejemplo, unos salones.

¿Cómo debe ir un hombre a una boda de noche?

Queda prohibido utilizar trajes claros, es mejor que optes por los trajes de colores oscuros como azul marino, gris marengo o el negro, por uno de estos colores puedes optar. Los trajes de colores oscuros, si llevas negro debes optar por llevar smoking , siempre será más ideal para la boda de tarde/noche. Para las pajaritas te recomendamos que lleves una en tono más notorio para que resalte tu traje como azul marino, rojo, marfil, dorado, etc. También deberás llevar unos zapatos formales como mocasines negros o marrones, así como una camisa blanca con un bolsillo, guantes blancos y un pañuelo al cuello en el mismo color que tu traje. Por último, si es una boda de noche, no te olvides de una chaqueta, generalmente del mismo color que el traje. Siendo así a tu llegada seguro serás el invitado mejor vestido.

Cómo Ir a Una Boda de Noche

Preparación

  • Busca el traje adecuado: Si vas a asistir a una boda de noche, es importante elegir un atuendo adecuado. Para ello, es necesario saber cuál es el dress code proporcionado por los anfitriones. Asegúrate de respetar la etiqueta. Un esmoquin para los caballeros, y para las damas, dreses largos para la noche son la mejor opción.
  • Haz los ajustes necesarios: Si estás usando un vestido antiguo debes llevarlo a un sastre para que lo arregle. Esto permitirá que el traje se ajuste mejor a tu figura y que lucirás espléndida.
  • Añade un toque especial: Para destacar, haz algunos añadidos a tu atuendo. Puedes usar una gran diadema, un broche caro, un collar largo, unos pendientes grandes o un bolso con detalles brillantes.

La Noche de la Boda

  • Llega a tiempo: No llegues tarde al evento. La puntualidad es muy importante en las bodas. Debes respetar la hora establecida, incluso llegar unos minutos antes.
  • Muestra tus mejores modales: Cuando llegues, acércate a los novios para darles tus felicitaciones. No olvides saludar a los demás invitados amablemente.
  • Disfruta la fiesta: Una vez que llegan todos los invitados, la fiesta puede comenzar. Disfruta bailando con los novios, comiendo alimentos deliciosos y tomando bebidas refrescantes.

Salir de la Boda

  • Despedida: Después de que termine la boda, agradece a los anfitriones y a los invitados por venir. Dale las gracias a los novios y deséales todo lo mejor.
  • Vámonos: Antes de salir asegúrate de que tienes todos tus objetos personales contigo. Recoge tu cartera o billetera, celular, paraguas, etc.
  • Rápido: Si vas en coche, llega a tiempo para regresar a casa. Si vas en transporte público, asegúrate de que ese servicio esté disponible para cuando quieras regresar.

Siguiendo estos pasos, puedes sobrevivir a una boda de noche con éxito. Prepárate para una noche llena de magia y disfruta todos los momentos. ¡Espero que lo disfrutes al máximo!