Como Insertar Graficos en Excel

Cómo Insertar Gráficos en Excel

El programa Microsoft Excel es una herramienta útil y versátil para manejar y analizar datos. Esta opción cuenta con la ventaja de poder generar gráficos para representar de manera clara e intuitiva los datos que hayamos introducido.

Pasos para Insertar Gráficos en Excel

  • Seleccionar los datos: Lo primero que hay que hacer es seleccionar el rango de celdas que contendrá los datos que queremos representar.
  • Introducir el Gráfico: Tras seleccionar la tabla que contiene los datos, vamos a la pestaña “Insertar” y seleccionaremos el tipo de gráfico que deseamos añadir. Desde aquí, tendremos la opción de elegir entre diferentes tipos según la información que queremos representar (gráficos de barras, lineales, de pastel, etc.).
  • Personalizar el Gráfico: Una vez añadido el gráfico, tendremos varias opciones para personalizarlo. Podremos cambiar el tamaño, estilo, leyenda, título, colores de la rejilla y muchas otras variantes.

Conclusión

Como hemos visto, insertar gráficos en Excel es una tarea sencilla que nos permitirá poder representar de manera visual y comprensible los datos que hayamos introducido. Estos gráficos se pueden personalizar para que se adapten a nuestras necesidades.

¿Cómo hacer un gráfico en Excel a partir de una tabla?

Crear un gráfico a partir de una tabla dinámica Seleccione una celda en la tabla, Seleccione Herramientas de tabla dinámica > analizar > gráfico dinámico, Seleccione un gráfico, Seleccione Aceptar . Excel ahora ha generado un gráfico a partir de la tabla dinámica. Para modificar el gráfico, Seleccione el gráfico, Seleccione Diseño (en la parte superior del cuadro de diálogo), Seleccione cambiar tipo de gráfico, Seleccione un nuevo tipo de gráfico. El gráfico ahora se actualizará para reflejar el nuevo tipo de gráfico.

¿Cuáles son los pasos para insertar un gráfico?

Agregar un gráfico al documento en Word Haga clic en Insertar > Gráfico, Haga clic en el tipo de gráfico y luego haga doble clic en el gráfico que quiera, En la hoja de cálculo que aparece, cambie los datos predeterminados por su información, Cuando termine, cierre la hoja de cálculo . Para ajustar los ejes en el gráfico, haga clic con el botón derecho en el gráfico y seleccione Editar ejes, Desde aquí puede cambiar el rango o los valores del eje, para formatear el gráfico simplemente seleccione su área y luego vaya a la pestaña Herramientas de gráfico, una vez que haya completado la edición, haga clic en Aceptar para volver al documento.

Cómo Insertar Gráficos en Excel

Paso 1: Seleccionar los Datos a Usar en el Gráfico

Antes de insertar un gráfico en Microsoft Excel, es necesario seleccionar los datos que se van a usar. Asegúrate de que los datos estén organizados adecuadamente en los renglones o columnas. Una vez que los datos estén seleccionados, se surte en el botón «Insertar», selecciona «gráfico» y luego escogerás cuál gráfico quieres insertar.

Paso 2: Diseño del Gráfico

Reorganizar el gráfico es una forma importante para que tus datos se vean bien. El rellenar tus columnas y cambiar los colores puede ayudar a hacer más legible el gráfico. Puedes cambiar la fuente también. Si quieres cambiar el tipo de gráfico revisa la lista desplegable «Cambiar tipo de gráfico» que está cerca del superior derecho de la pantalla.

Paso 3: Agregar Texto a Tu Gráfico

Utilizando el área de texto se puede agregar un título al gráfico así como etiquetas a ejes y a los títulos y leyendas. Se establece el tamaño y posición de la imagen ajustando los tamaños de las cajas desplegables en el lado derecho de la pantalla.

Paso 4: Resultado Final

El resultado final es un gráfico que clasifica tus datos de manera sencilla y clara. Esto te ayudará a ver mejor patrones o tendencias en tu información y ayudar a tomar mejores decisiones.

  • Ventajas:

    • Más fácil de entender
    • Más visual
    • Mejor organizado

  • Desventajas:

    • Puede llegar a ser complicado
    • Tiempo para cumplimentarlo
    • Mal entendimiento

de los datos .

¿Como Insertar Gráficos en Excel?

Excel es una herramienta de hoja de cálculo con la que se pueden crear gráficos para visualizar datos de una forma más clara y fácil de comprender. Si quieres aprender a insertar gráficos en Excel y saber cómo usarlos para mejorar tus presentaciones, aquí te explicamos cómo.

1. Prepara tus Datos

Antes de insertar un gráfico en Excel, tendrás que preparar tus datos. Para ello, reúnelos en una hoja de cálculo y asegúrate que están colocados correctamente para ser usados en el gráfico.

2. Selecciona el Tipo de Gráfico

Una vez los datos estén listos, puedes elegir el gráfico que mejor se ajuste a tus necesidades. Excel posee una variedad de gráficos, columnas, líneas y combinaciones entre ellos.

3. Inserta el Gráfico

Para insertar el gráfico, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona los datos de los que quieres crear el gráfico
  2. Haz clic en la pestaña Insertar de la barra de herramientas de Excel.
  3. Selecciona el tipo de gráfico deseado.
  4. Verifica que estén correctamente colocados los datos en el gráfico.

4. Personaliza el Gráfico

Una vez tengas el gráfico listo, puedes personalizarlo, cambiando los colores, audios y hasta los títulos. Simplemente, selecciona el componente en el gráfico, y selecciona la opción de formato que desees usar.

5. Guarda tu Trabajo

Una vez tengas tu gráfico listo, recuerda guardar tu trabajo para que no pierdas tus datos ni tu gráfico.