Como Hacer Una Portada en Word 2010

Cómo hacer una portada en Word 2010

Paso 1

Abrir un documento de Word 2010:

  • Haz clic en el botón «Inicio» y elige «Abrir» un nuevo documento.
  • Escoger «Plantillas disponibles» en el panel izquierdo.
  • Elegir una de las opciones de «documentos de portada».

Paso 2

Edita los textos de la portada:

  • Haz doble clic sobre el área de texto.
  • Reemplaza el texto con el título deseado.
  • Agrega otros textos según tu requerimiento.
  • Selecciona un formato de letra distinto para destacar ciertos títulos, subtítulos, etc.
  • Puede decorar la portada con símbolos (la opción se encuentra en la pestaña Insertar).

Paso 3

Agregar una imagen a tu portada:

  • Haz clic en la pestaña «Insertar» en la barra de menús.
  • Elige «Imagen».
  • Selecciona la imagen deseada.
  • Haz clic en «Aceptar» para insertar tu imagen.
  • Usa la opción «Formato» para ajustar tu imagen a la portada.

¿Cómo hacer una linda portada en Word?

COMO HACER PORTADAS BONITAS EN WORD #1 – YouTube

1. Abra Word y seleccione un diseño de portada de una de las plantillas predefinidas.
2. Para cambiar el texto en la portada, seleccione el título (que generalmente es «documentos1») y escriba el título que desea.
3. Para imagen edite el tamaño y texto, solo tienes que mover el cursor sobre el elemento y haga clic para editar.
4. Para agregar o eliminar elementos de su portada, vaya a la pestaña «Insertar» en la parte superior de la pantalla.
5. Cuando haya terminado su portada, seleccione «Archivo» en la parte superior de la pantalla y haga clic en «Guardar» para guardar el documento.

¿Cómo se hace la portada?

¿Cuál es la estructura de una Portada con Normas APA? Título del proyecto: El título debe resumir la idea principal del proyecto, la longitud no debe superar las 12 palabras, el encabezado debe estar en negrita, con alineación centrada y cada palabra debe iniciar en mayúscula al ser un encabezado de nivel 1.

Autor (es): ‘el o los autores del proyecto, que pueden ser estudiantes, profesores o investigadores. Deben escribirse con letras minúsculas y sin negrita. En algunos casos, puede incluir una afiliación, ya se trate de una universidad, instituto, museo, centro de investigación, etc.

Institución: Aquí se indica de dónde proviene el proyecto. Puede ser un nombre de la universidad, museo, instituto, centro de investigaciones, hospital, etc.

Fecha: El año en el que se realizó el proyecto. Deben escribirse con números.

Recuperado de: Esto solo se aplica para proyectos realizados para el Internet. Incluye la URL o dirección del lugar donde el proyecto fue publicado en línea.

Los elementos de la portada con Normas APA son: Título, Autor (es), Institución, Fecha, y Recuperado de (en caso de haber sido publicado en línea).

¿Cómo hacer una portada fácil?

CÓMO HACER PORTADAS BONITAS, FÁCILES Y RÁPIDAS … – YouTube

Puedes ver este video para aprender a crear portadas hermosas, fáciles y rápidas utilizando un programa o la aplicación de su computadora. También aprenderás a agregar elementos como texto, gráficos, colores y más. Además, podrás guardar tus portadas, editarlas y compartirlas a través de redes sociales.

¿Cómo hacer una portada con una imagen de fondo en Word?

Agregar o cambiar una imagen de fondo o una marca de agua Vaya a Diseño o Diseñoy seleccione Marca de agua, Seleccione Imagen > Seleccionar imagen,examine los archivos de imagen y elija la imagen que desea usar, Seleccione Insertar > Ajustar al contenido, Opcionalmente, la imagen se puede reemplazar con un color sólidool alejar un poco > Vaya a Diseño > Fondo de documento > Opciones > Transparencia > Deslice el control hacia la derecha para aumentar la transparencia de la imagen.

Cómo Hacer Una Portada en Word 2010

Word es una herramienta muy versátil que nos puede ofrecer diversos recursos a la hora de crear contenido. Esto incluye la posibilidad de crear portadas de forma sencilla y directa con su panel de formatos. En este artículo, explicaremos cómo hacer una portada en Word 2010 en unos sencillos pasos.

Paso 1: Abrir un documento en Word

Lo primero que tenemos que hacer es abrir un documento en Word de forma sencilla. Todo lo que tenemos que hacer es abrir el programa, ir al panel de documentos, escoger ‘nuevo documento’ y eso será suficiente.

Paso 2: Insertar una portada

Una vez que tenemos nuestro documento abierto, lo siguiente que tenemos que hacer es insertar una portada. Esto se hace desde el panel de formatos, escogiendo la opción ‘portadas’. Aquí encontraremos diversos diseños predefinidos que podemos usar para nuestra portada. Solo tenemos que escoger el que más nos guste, y este se insertará automáticamente en nuestro documento.

Paso 3: Personalizar nuestra portada

A pesar de que ya tenemos nuestra portada insertada, esto no significa que no la podamos personalizar. Word nos da la posibilidad de personalizar nuestra portada añadiendo texto, imágenes y diversos elementos gráficos. Estos podemos escogerlos del panel de recursos de Word, o añadirlos desde nuestro ordenador.

Paso 4: Guardar el documento

Una vez tenemos nuestra portada personalizada, lo último que nos queda es guardar nuestro documento. Esto se hace escogiendo la opción ‘guardar como’ desde el mismo panel de archivos que cuando abrimos el documento.

Con estos cuatro sencillos pasos, ya sabemos cómo crear una portada en Word 2010. Así podemos aprovechar todos los recursos que nos ofrece este programa para desarrollar contenido de calidad.