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Cómo hacer una introducción y conclusión
Una buena introducción y conclusión son esenciales para un buen ensayo o artículo. Estas partes de escritura manipulan al lector, lo llevan por un camino, y le proveen información y una opinion final. Si una escritura no cuenta con estos dos elementos, el escrito puede ser fácilmente pobre y no cautivar al lector.
Introducción
Una buena introducción provee cual es el tema del escrito y argumento que se trata. Esto ayuda al lector a comprender lo que va a leer y lo prepara para tomar el camino hacia el argumento. Una buena introducción también puede llevar al lector a ver la importancia de lo que se está diciendo. Algunos puntos importantes a tomar en cuenta:
- Haga una breve descripción del tema que se discute.
- Sea claro y explicativo, pero también suficientemente conciso.
- Inicie el escrito con una fuerte declaración o pregunta.
- No incluya información no relacionada o detalles del argumento.
Conclusión
La conclusión es el ultimo elemento de tu escrito antes de finalizarlo. Esta parte de escrito ayuda a sumar el argumento. Una conclusión exitosa puede cerrar el ciclo de un escrito, haciendo un resumen general de los puntos que se hicieron y aclarando algunos detalles que sobraron. Algunos puntos importantes a tener en cuenta son:
- No presentar nueva información.
- Revisar y reafirmar tus conclusiones.
- Hacer una reflexión de parte del escritor.
- Hacer una conexión entre los argumentos y la historia de la escritura.
Al final, dar una introducción y conclusión a tu escrito contribuye a la claridad y coherencia del mismo. Estas partes son muy importantes para llevar al lector por el argumento con facilidad, comprender lo que quieres decir, y para hacer un buen documento.
¿Qué es una introducción y un ejemplo?
La introducción es la sección inicial de un texto, en la que se contextualiza y se brinda al lector la información principal que identifica el tema que será tratado en el desarrollo posterior y en las conclusiones.
Ejemplo:
En los últimos tiempos se ha elevado el interés por conocer más acerca del desarrollo sostenible y los compromisos que las organizaciones han adquirido a nivel mundial para preservar el medio ambiente. En este documento, se discutirán los retos a los que se enfrentan las organizaciones en la actualidad al tratar de implementar esta iniciativa.
¿Cómo se puede empezar una introducción?
Para que la introducción sea más comprensible, los autores pueden dividirla en cuatro partes: Establecer la importancia del tema, Discutir investigaciones previas y / o actuales en el campo, Identificar el problema y explicar el enfoque adoptado para resolverlo, Describir brevemente el presente documento .
En primer lugar, establecemos la importancia del tema propuesto, explicando por qué es un tema pertinente e interesante. Quizás el tema esté relacionado con un área en la que se han hecho muchas investigaciones previas, o tal vez el tema aborde una cuestión poco estudiada. También valdría la pena discutir brevemente algunos resultados o hallazgos recientes de la literatura existente.
Luego, identificamos el problema que se está tratando en el documento. Por ejemplo, es posible que el documento trate un desafío específico o una pregunta de investigación y se explicará cómo el documento intenta responderla.
A continuación, describimos el enfoque adoptado para resolver el problema. Esto implica explicar qué métodos se utilizaron, qué fuente de datos se recopiló y, si es necesario, los detalles de algún modelo estadístico o algoritmo computacional que se desarrolló.
Finalmente, ofrecemos una descripción general de los resultados y conclusiones del documento. Esto implica identificar los temas principales que se abordan en el documento, los resultados importantes obtenidos y algunas conclusiones clave a las que se llegó. Además, la descripción general también puede proporcionar algunas posibles consideraciones o conclusiones futuras que surgen de los resultados presentados.
¿Qué es una conclusión y un ejemplo?
Una conclusión de ejemplo es una solución a un problema específico de un trabajo de una temática en concreto. Por lo general, se llega a una conclusión como resultado de varios pasos o pasos previos, que explicaremos a continuación. La conclusión se escribe por escrito u oralmente, según el tema planteado.
Ejemplo: Después de evaluar las diversas soluciones propuestas, llegamos a la conclusión de que el mejor curso de acción sería implementar el software de administración de inventario de la empresa. Esta nueva solución proporcionará a la organización una mejor capacidad para administrar su inventario, ahorrar tiempo y reducir costos.
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