Como Hacer Un Volante

Cómo hacer un volante

Hacer un volante es una excelente forma de promover un producto, servicio o evento. Los volantes son sencillos de crear, asequibles de imprimir, y pueden llegar a mucha gente si se distribuyen de manera adecuada. Sigue estos pasos para crear un excelente volante:

1. Define tu objetivo

¿Para quién estás diseñando el volante? ¿Para qué razón lo estás diseñando? Sea para dar a conocer el nuevo almacén de tu compañía, para anunciar un concierto de tu banda favorita, o para invitar a la gente a una charla informativa sobre un tema, tienes que definir qué quieres lograr.

2. Elige tu tono

¿Cómo quieres que tu volante transmita tu mensaje? Si es para un producto empresarial, el tono probablemente sea serio; si el mensaje es para una fiesta juvenil, entonces el tono será divertido. Elige un tono de acuerdo con tu público objetivo.

3. Elige tu diseño

¿Qué forma tendrá tu volante? ¿Cuáles serán los colores y tipografías a usar? Piensa en el contenido que vas a ponerle. Las letras pequeñas no son una buena idea; busca colocar la información relevante usando un tamaño legible. Considera también los gráficos, imágenes y/o logotipos.

4. Define tu contenido

Toma en cuenta los siguientes elementos para estructurar el contenido de tu volante:

  • Título: Tu título debe de ser interesante para que la gente quiera mirarlo.
  • Información: Debes incluir información relevante como quiénes son los anfitriones, la ubicación, los horarios, el precio, etc.
  • Cuerpo: Actualiza a tu público objetivo acerca del producto, servicio o evento que quieres promover.
  • Cierre: Resalta el mensaje final. Hazles una invitación para que se unan y/o partícipen.

5. Imprime tu volante

Con la ayuda de una impresora, una copiadora, o un taller de impresión, puedes imprimir tu volante. Engargola en colores que destaquen y cuidan el presupuesto. Compara precios para encontrar la mejor oferta.

6. Distribuye tus volantes

¿Ya estás listo para comenzar a repartir tus volantes? Distribúyelos en sitios donde tu audiencia esté presente. Puedes entregarlos a mano, dejar los folletos en un lugar visible, o enviarlos por correo.

Ahora que has aprendido cómo hacer un volante, no hay excusa que te impida explotar este recurso de promoción y que tu mensaje llegue a todas partes.

¿Qué aplicación puedo usar para hacer volantes?

Canva te acompaña adonde sea que vayas. Descarga nuestra aplicación gratis para iPhone, iPad y dispositivos Android desde el App Store o en Google Play Store y diviértete diseñando. Con Canva, crear vistosos volantes es tan fácil como elegir una plantilla, editar el texto y agregar imágenes. Además, nuestra aplicación móvil te permite trabajar en tus diseños desde cualquier lugar y compartirlos con tus amigos con sólo una pulsación.

¿Qué es una hoja volante ejemplos?

Un volante (también conocido como flyer) es un papel impreso, generalmente del tamaño de media cuartilla, que se distribuye directamente de mano en mano a las personas en las calles, y en el cual se anuncia, pide, cuestiona o hace constar algo.

Ejemplos:
•Volantes publicitarios para anunciar un nuevo producto o servicio.
•Volantes que piden donaciones para una causa benéfica.
•Volantes que anuncian una reunión o una protesta.
•Volantes con información de recursos locales disponibles para personas con necesidades especiales.
•Volantes educativos con información sobre un tema particular.

¿Cómo se hace un volante en Word?

Cómo diseñar un folleto en Word online En Word, abre la pestaña Archivo y selecciona Nuevo en el menú, Debajo de la barra de búsqueda, encontrarás Más Plantillas, Navega por categoría, y selecciona la opción Folletos, Navega entre las plantillas de folletos, y selecciona aquella que más te convenza , Una vez seleccionada, clica en Usar, Word ahora creará el layout de tu folleto, luego cambia los textos, imágenes y demás elementos como mejor desees.

Para crear un volante en Word:

1. Abre una nueva ventana de Word en tu computadora y ve a Archivo > Nuevo para abrir una nueva plantilla o documento.

2. En la sección Buscar plantillas de plantilla de la pantalla, escribe «volante» y presiona Entrar.

3. Selecciona una plantilla de volante de la lista para ver una vista previa.

4. Haz clic en Usar para abrir el documento en la ventana de Word aplicando la plantilla seleccionada.

5. Comienza a personalizar el documento agregando imágenes, texto y estilos de diseño. Puedes cambiar el tamaño de la imagen, cambiar el color de fondo, etc.

6. Cuando estés satisfecho con el aspecto de tu volante, guárdalo como un documento de Word para volver a editarlo posteriormente.

7. Por último, puedes imprimir el volante o guardarlo como un archivo PDF para compartirlo en línea.