Como Evitar Un Robo

Cómo evitar un robo

Los robos en un hogar o en el trabajo pueden ser un evento muy desagradable que desencadena estrés y temor, sobre todo por la perdida material y la sensación de lo vulnerable que nos hace sentir.

Es importante que tomemos medidas de prevención para disminuir la posibilidad de que suceda.

1. Asegura tu hogar

  • Cierra las ventanas y puertas bien cerradas cuando no estés presente.
  • Instala senales de alarma para activarse cuando la puerta o ventana sea abierta.
  • Mantén la luz encendida alrededor de tu casa en las horas de la noche para que los ladrones no se sientan atraídos.

2. Asegura tu trabajo

  • No cuelgues tus pertenencias en el exterior. Esto puede parecer inofensivo pero puede llamar la atención de un ladrón con malas intenciones.
  • No dejes pertenencias de valor en la oficina. Si es necesario llevar objetos personales, guardalas en un cajón bajo llave.
  • Si sucede algo sospechoso, avisa Inmediatamente a la seguridad.

3.Ten cuidado al salir de la casa y trabajo

Al salir de la casa o el trabajo, asegurate de estar consciente de los alrededores para tomar precauciones adicionales:

  • Manten la calma para no parecer vulnerable.
  • Evalúa un ruta diferente al ir a los lugares a los que acostumbras ir.
  • Lleva contigo una pequeña cantidad de dinero.
  • No uses prendas o joyas costosas para no llamar la atención.
  • Si tu sigues estos consejos, podrás disminuir la posibilidad de que suceda algún robo y sentirte más seguro en tu hogar o trabajo.

¿Qué hacer si te van a robar?

Consejos para actuar ante una situación de robo No te muestres nervioso/a, Evita el contacto visual, Mantén la mirada baja, No grites, No salgas corriendo, Trata de detallar algo que esté o estén utilizando, pero con la mirada baja; puede ser su ropa, el suéter o camisa que utilice el ladrón, su pelo, su tamaño, y sus movimiento, llama a la policía desde un lugar seguro en el que no estés directamente expuesto al delincuente, Observa si hay indicios que te ayuden a recordar detalles del ladrón (vehículo, dirección hacia la que se dirige, etc. ), mantén una actitud pasiva y no desafiante, mantén la tranquilidad y la serenidad, obedece y coopera.

¿Cómo saber si te van a robar?

Algunos de los más habituales son los siguientes: Los horarios en los que los habitantes de la vivienda suelen entrar y/o salir de la vivienda, Posibles vías de acceso (puertas, ventanas, garaje, etc.), Presencia o ausencia de un sistema de alarma y seguridad para proteger el domicilio, Si hay perro, y de qué raza es, Presencia de posibles objetos de valor a la vista en el exterior de la vivienda.

¿Cómo evitar los robos en la comunidad?

7 Consejos para evitar los robos en las comunidades de vecinos Buena iluminación en las zonas comunes, Desconfía de los desconocidos, Invierte en la seguridad, Instala un buzón para el cartero comercial (o “las cestas de publicidad” en exteriores), Proteger los accesos por azoteas y áticos, No abrir nunca a quién no esperamos desde el portero automático y Programa visitas con tus vecinos.

Consejos para Evitar el Robo

Existen muchas precauciones que se puede tomar para disminuir las probabilidades de sufrir un robo. Estas son algunas de las recomendaciones más importantes:

1. Configurar seguridad en tu hogar

Contrata un sistema de alarma y configura una seguridad en tu casa. Esto podría tener un alto precio inicial, pero a cambio obtendrás una mayor protección al momento de ausentarte fuera de tu hogar.

2. Cierra todas las ventanas y puertas

Esta es una medida básica y muy eficiente para evitar robos. Asegúrate que cada punto de entrada a tu hogar esté siempre cerrado. Cada vez que salgas a la calle, comprueba que todas las ventanas y puertas estén cerradas.

3. No confíes en desconocidos

No abras la puerta a ninguna persona desconocida. Si suena el timbre o tienes personas que pidan algo, mira por el mirilla o la ventana para saber quién es y lo que quiere. También, evita dar información confidencial a desconocidos.

4. No compartas información en redes sociales

No compartas información relacionada con tu casa, tu dirección exacta o tus planes, especialmente en redes sociales. Esto hace que los ladrones sepan dónde vives y cuándo estás ausente. No compartas tu información íntima con extraños.

5. Cambia tu rutina

Los ladrones tienen sus rutinas y también las tienen sus víctimas. Esto hace que sea más fácil para los ladrones predecir el momento y el lugar en el que van a actuar. Intenta cambiar tu patrón de rutina con frecuencia para evitar ser atacado.

6. Instala luces automáticas

Instala luces exteriores que se enciendan automáticamente cuando detecten movimiento. Esto aumentará la seguridad en el exterior de tu casa al tiempo que mantiene a los ladrones alejados. Además, es una forma de ahorrar energía electrica.

7. Garantiza el buen estado de tus cerraduras

Es importante mantener el buen estado de tus cerraduras para mantener la seguridad en tu hogar. Utiliza buena calidad de cerraduras para evitar ser forzado a abrir con facilidad.

8. Refuerza los puntos de acceso

En los puntos de acceso a tu casa (ventanas, puertas, etc.) utiliza refuerzos como postigones de seguridad para evitar que los ladrones entren a tu casa.

9. Invierte en seguridad

Invierta su dinero en seguridad. Esto significa contratar empresas de seguridad y/o comprar cerraduras de diferentes tipos, como por ejemplo: cerraduras de doble pestillo, cerraduras keyless o cerraduras biométricas. Estas son algunas de las medidas de seguridad prometedoras y efectivas para evitar los robos.