Como Disminuir El Tamaño De Un Video

Contents

Disminuir el Tamaño de un Video

Los videos pueden ser en gran tamaño y necesitarse reducir. No hay necesidad de preocuparse, existen algunas formas en las que pueden disminuir el tamaño de un video sin perder calidad o mayor parte de la información.

Software Para Reducir el Tamaño de un Video

La mejor forma de reducir el tamaño de un video es utilizando algunos programas. Estos incluyen:

  • VLC: Es el reproductor de video de código abierto más popular, ofrece herramientas para comprimir videos.
  • FFmpeg: Se trata de una librería de audio y vídeo que incluye programas para convertir archivos de audio y vídeo y comprimirlos.
  • Handbrake: Es un software gratuito y fácil de usar para comprimir videos.
  • Avidemux: Esta herramienta gratuita de edición de video ofrece una manera sencilla de comprimir videos.

Métodos Alternativos

Aunque usar software para comprimir videos es la forma más efectiva, existen otros métodos para reducir el tamaño de un video. Estos incluyen:

  • Redimensionar: Esto significa cambiar el tamaño del video. Esto disminuirá el tamaño del archivo sin reducir la calidad.
  • Cambiar el formato: Cambiar el formato de un video puede reducir significativamente el peso del mismo.
  • Eliminar la parte no importante: Si hay partes del video que no son esenciales, simplemente se pueden eliminar con herramientas profesionales para reducir naturalmente el tamaño del archivo.

Una vez uno haya obtenido el video con el tamaño deseado, se recomienda guardarlo en una carpeta segura para garantizar que no se pierda la información.

¿Cómo reducir el tamaño de un vídeo gratis?

VEED te permite comprimir tus videos MP4 en línea con un par de clicks. ¡No necesitas descargar ni instalar una aplicación! Es más fácil y rápido usar un compresor en línea que usar aplicaciones como VLC o QuickTime Player. Puedes elegir la resolución de tu video desde Estándar hasta Calidad Alta. Y luego podrás descargar tu video.

¿Cómo comprimir un vídeo que es muy pesado?

Cómo comprimir vídeos en Android Abrimos la app de Panda Video Compressor y seleccionamos el vídeo con el que queremos trabajar, Pulsamos sobre “Siguiente”, En la siguiente pantalla, veremos las opciones de compresión disponibles, Automáticamente, la aplicación comenzará a comprimir el vídeo en cuestión. Cuando el proceso haya finalizado, recibiremos una notificación de que nuestro vídeo está listo y ya puede guardarse en la galería.

¿Cómo achicar el tamaño de un vídeo MP4?

Cómo comprimir archivos de vídeo MP4 | Clipchamp Blog Busca Clipchamp.com en tu navegador. Abre tu navegador y ve a clipchamp.com y regístrate con tu cuenta de Google o Facebook, o con tu correo electrónico y contraseña, Haz clic en el vídeo que quieres comprimir, Selecciona los ajustes de compresión que deseas, Edita el aspecto de tu vídeo, Produce tu vídeo compactado y descárgalo.

Otra forma de comprimir archivos de vídeo MP4 es descargando una aplicación de compresión de vídeo, como VideoProc. Una vez instalada la aplicación, abre la misma y haz clic en el botón «Video» para cargar el vídeo que deseas comprimir, Establece opciones de compresión personalizadas o utiliza una opción predeterminada, Presiona el botón «Run» para procesar el archivo y listo.

¿Cómo reducir el tamaño de un vídeo de más de 500 MB?

Comprimir video en 3 pasos Subir video. Haga clic en «+» para agregar un archivo de video para comprimir, Elegir tipo o resolución. Seleccione el tipo de compresión y la resolución de video que desee, Empezar a comprimir. Haga clic en el botón «Comprimir» para iniciar el programa para comprimir el video. Alternativamente, también puede usar un programa de terceros para comprimir el archivo de video. Algunos de los programas más comunes para comprimir un video son Handbrake, Free Video Compressor, MPEG Streamclip y FFmpeg. Estos programas permiten ajustar el tamaño de un vídeo a un tamaño más pequeño preservando la calidad del archivo.

¿Cómo reducir el tamaño de un vídeo?

Es muy flexible a la hora de reducir el tamaño del vídeo, pudiendo eliminar pistas de audio que no necesites, cambiar la resolución o el códec del vídeo, o cambar su tasa de bits o de frames. Entra en su web oficial. VideoSmaller: Además de programas instalables, también hay algunas páginas web que puedes utilizar con este mismo fin. Estas webs suelen ofrecer herramientas sencillas para comprimir, recortar y modificar tus archivos de vídeo sin necesidad de descargar ninguna aplicación. VideoSmaller es una de las mejores webs gratuitas que permiten reducir el tamaño de los vídeos. Su sencillo editor online, compatible con formato MP4 eliminará segmentos que no necesites para que tu vídeo ronde su tamaño deseado sin apenas mermar su calidad.