Como Dibujar Un Rostro De Frente

Como Dibujar Un Rostro De Frente

Contents

Como Dibujar Un Rostro De Frente

Dibujar un rostro de frente es una forma excelente de aprender cómo dibujar a los seres humanos. Si bien puede resultar un tanto intimidante para los principiantes, la construcción básica de una cara frontal no es difícil de lograr si se conocen unas cuantas reglas básicas.

Pasos para Dibujar un Rostro

  • Dibuja una línea curva en la parte superior del papel que represente la parte superior del cráneo.
  • Agregue los detalles del cráneo.
  • Agregue otra línea curva que marque la parte inferior del rostro.
  • Agregue una línea vertical en medio de ambas líneas curvas para representar la nariz.
  • Agregue dos líneas verticales más a cada lado de la línea central para representar los contornos a los lados de la nariz.
  • Dibuja una línea curva sobre las líneas verticales para añadir los contornos de las mejillas e inferiores de los ojos.
  • Marque los bordes de los ojos, boca y nariz y añada un bigote para representar la forma más común de nariz.

Consejos

  • Empieza con una línea simple antes de añadir los detalles.
  • Usa líneas curvas para representar los contornos de la cara.
  • Conserva la distancia entre los ojos y la nariz para darle naturalidad al rostro.
  • Utiliza sus propios conocimientos sobre el tema para hacer un retrato personalizado.

¿Cómo dibujar un rostro de frente y de perfil?

Cómo dibujar un rostro de perfil fácilmente – Arte Divierte. – YouTube

1. Primero, dibuje un círculo para el rostro.
2. Añada dos líneas rectas para obtener la forma básica del rostro.
3. Dibuje una ligera curvatura para dar forma a la cabeza.
4. Agregue orejas y cejas.
5. Añada los ojos, la nariz y la boca.
6. Agregue el cabello y cualquier detalle adicional.

Para dibujar un rostro de frente, los pasos son los mismos que para un rostro de perfil, a excepción de que se omite el paso 5 para no hacer el cabello y se sustituye por el paso de dibujar la expresión facial y detalles adicionales como pestañas, cejas, nariz y boca.

¿Cómo dibujar un rostro realista paso a paso?

¿Cómo DIBUJAR un ROSTRO realista a lápiz? TUTORIAL [PASO A PASO]

1. Dibuje un círculo para la cabeza: Dibujes un círculo con suficiente espacio para caber la cara, una punta algo ovalada para que la cara tenga un poco de longitud.

2. Añade la línea de la mandíbula: Desde la parte inferior del círculo, dibuje la línea de la mandíbula y continúe extendiéndola un poco más allá del círculo.

3. Establecer la posición de los ojos: Dibuje dos líneas que se extienden desde la parte exterior del círculo hasta llegar a la parte superior de la línea de la mandíbula. Estas líneas son la base para los ojos.

4. Añadir las orejas a la cara: Aparecerán un poco por debajo de la línea de los ojos y se extenderán un poco más allá de la línea de la mandíbula.

5. Añade una línea para el codo y nariz: Dibuje una línea desde la parte interior del círculo hasta la base de la línea de la mandíbula para establecer el codo. Ésto dará la anchura correcta para la nariz. Agregue las líneas de los cuellos en ambos lados.

6. Agregue los detalles del ojo y nariz: En la parte superior de ambas líneas para el ojo dibuje el párpado con una línea curva. Dibuje ligeras líneas curvas en la parte inferior de la línea del codo para hacer el puente de la nariz.

7. Agregar detalles finos: Agregue los detalles para las cejas, las mejillas, la boca y cualquier otra característica de la cara. Realice algunas ligeras sombras y añada algunos tonos.

¿Cómo dibujar una cabeza humana de frente?

COMO DIBUJAR LA CABEZA [2/4] Proporciones de la cara – YouTube

Para dibujar una cabeza humana de frente, primero necesita tener en cuenta la anatomía básica de la cara, saber dónde están situados los ojos, la nariz y la boca. También es útil tener en cuenta el tamaño de los rasgos faciales en relación con el tamaño de la cabeza.

1. Empiece con un círculo para representar la cabeza desde una vista frontal.

2. Dibuje una línea diagonal a través del círculo para dividirlo por la mitad. Esta linea será la línea de los ojos y nos ayudará a alinear correctamente los demás elementos de la cara.

3. Dependiendo de la edad de la cara que estás intentando representar, podrás añadir una línea para la frente y una para el lado de la nariz.

4. Usa esta línea frontal como referencia para crear los ojos. Muestra las regiones altas/bajas de los ojos usando líneas ligeramente anguladas. Para la parte superior de los ojos curvados, dibuja dos líneas que convergen en un punto central, similar a la forma de una cornamenta de ciervo. Después, añade dos líneas rectas unidas que convergen hacia el punto central para formar el interior de los ojos. Usa curvas ligeras para completar el contorno de las cejas.

5. Finalmente, dibuja la nariz y la boca. Usa líneas onduladas para crear el contorno de la nariz, y usa unos pocos trazos para dibujar la boca. Cambia ligeramente la angulación de algunas líneas para crear curvas o contornos diferentes.