Como Devolver Un Producto De Amazon

Cómo Devolver Un Producto De Amazon

Aunque Amazon ofrece productos de máxima calidad, a veces, hay un motivo para devolver un producto comprado en esta tienda virtual. Afortunadamente, Amazon te ofrece un proceso para devolver cualquier producto.

Pasos A Seguir Para Devolver Un Producto

  • Visitar tu historial de pedidos. Inicia sesión de tu cuenta de Amazon para dirigirte al historial de pedidos. Aquí encontrarás información de todos tus pedidos y tendrás la oportunidad de comenzar el proceso de devolución.
  • Seleccionar el producto a devolver. Cuando llegues a la página ‘Historial de pedidos’, ubica el artículo que deseas devolver. Dales un click para desplegar toda la información relacionada a ese producto.
  • Iniciar el proceso de devolución. En la misma pantalla verás un botón con la palabra «Devolver este producto». Dales click para llenar el formulario de devolución.
  • Elige el motivo para devolver el artículo. Amazon incluye una lista de motivos para devolución. Elige una opción lo más adecuado a tu situación.
  • Espera la aceptación de la devolución. Tras confirmar tus datos, Amazon te enviara un correo o aviso de aceptación de la devolución. Será en este momento donde recibirás el número para rastreo.
  • Empaqueta el producto para su devolución. Una vez hayas recibido la aceptación, empaqueta el producto. No consideres usar la misma caja para su devolución y si es posible, no olvides incluir factura o algún documento relacionado al producto.
  • Envía el producto. Después de empaquetar el produto, usa el rastreo que proporcionó Amazon para enviar el producto. En cuanto el producto sea entregado, se procederá al reintegro de tu dinero.

Recuerda que de manera general, tienes hasta 30 días calendario para hacer tu devolución. Si llegas al límite, Amazon puede llegar a no aceptar tu devolución. Estoy seguro que ahora sabes cómo devolver un producto de Amazon, sin ningún problema.

¿Cuánto cuesta devolver un producto de Amazon?

En este caso, para devoluciones desde España, los gastos de envío de la devolución son de 2,99 € (IVA incluido) si lo llevas a una oficina de Correos o Celeritas. Para recogidas a domicilio (solo disponibles para devoluciones desde España peninsular y Baleares), los gastos son de 5,50 € (IVA incluido). Si la devolución está a cargo de Amazon, el costo de los portes de devolución es de 4,99 € (IVA incluido).

¿Cómo devolver un producto de Amazon sin caja?

Para una devolución sin etiquetas y sin caja, inicia la devolución a través de Mis pedidos. Si seleccionaste una ubicación de devolución sin etiquetas y sin caja, no tienes que empaquetar el producto en una caja de envío. Después de completar los pasos del proceso de devolución, recibirás un código QR. Imprime este código QR o escanea el código QR desde tu aplicación de Amazon para mostrar el código a la persona del punto de recogida de tu elección cuando lleves la devolución.

¿Qué pasa si no devuelvo un artículo de Amazon?

Los productos que no se pueden devolver y que llegaron dañados o defectuosos son elegibles para un reembolso o reemplazo. Si la opción de reembolso o reemplazo no está disponible en Mis Pedidos, contáctanos. Amazon no reembolsará la cantidad adquirida si el artículo es devuelto sin el empaque original o sin otros componentes de embalaje esenciales (como la caja o el recipiente de envío). Si el artículo se entrega en mal estado, otorgaremos un reembolso completo.

¿Dónde puedo devolver un paquete de Amazon?

Si tu paquete de devolución es apto, verás la opción de devolverlo en un Amazon Hub Locker en nuestro Centro de devoluciones. Si seleccionas esta opción, puedes elegir un Locker cercano en el mapa. Para devolver un paquete en un Amazon Hub Locker, sigue estas instrucciones: Ve a Centro de devoluciones. Selecciona tu pedido para el que deseas generar una devolución. Selecciona la opción de devolver el pedido a un Locker de Amazon. Selecciona tu ubicación. Elige el Locker de Amazon más cercano al que deseas devolver el pedido. Imprime la etiqueta de devolución y envíala junto al paquete.

Una vez que hayas impreso la etiqueta y hayas enviado el paquete, recibirás un correo electrónico de confirmación de Amazon y una notificación de la red de Locker de Amazon para que recojas el paquete de devolución. Siempre que usemos un Amazon Hub Locker para devolver los productos, el coste de portes de devolución será de 4,99 € (IVA incluido).

Como Devolver Un Producto De Amazon


Cómo Devolver Un Producto De Amazon

Devolución de Productos de Amazon

Devolver un producto de Amazon es fácil y seguro. Los Clientes tienen varias opciones al realizar una devolución, como la devolución a través de la misma dirección de envío con el que se hace generá la compra, recurriendo a un centro de devoluciones de Amazon o de la recogida de productos por parte de un servicio de entrega.

Opciones de Devolución

Devolución por correo electrónico:
Los clientes pueden devolver el producto a la misma dirección de envío que se utilizó para la compra.

Centros de devolución de productos de Amazon:
Los clientes pueden devolver los productos a un Centro de devolución de Amazon local.

Servicios de recogida:
Los clientes también pueden solicitar una recogida del producto por parte de un servicio de entrega Amazon.

Cómo Devolver un Producto

Para realizar una devolución de un producto comprado en Amazon siga los siguientes pasos:

  • Inicie sesión en su cuenta de Amazon
  • Vaya a la sección Tu cuenta > Tus Devoluciones y Reembolsos
  • Seleccione la dirección de envío y haga clic en Iniciar devolución
  • Imprima la etiqueta de devolución y pegue esta en el paquete de devolución
  • Lleve el envío o solicite una recogida al servicio de entrega

Atención al Cliente

Si tiene preguntas acerca de cómo devolver un producto comprado en Amazon, no dude en ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Amazon. Le ayudarán con la devolución de su producto lo antes posible.

¿Dónde puedo devolver un paquete de Amazon?

Si tu paquete de devolución es apto, verás la opción de devolverlo en un Amazon Hub Locker en nuestro Centro de devoluciones. Si seleccionas esta opción, puedes elegir un Locker cercano en el mapa. Desde ahí, podrás recoger el paquete y recibir un código de recogida para enviarlo a Amazon. Si no hay un Locker cercano, también puedes devolver el paquete usando un servicio postal local. Anota el número de seguimiento del paquete, es necesario para que el recibo de la devolución se asocie correctamente a tu cuenta de Amazon.

¿Cuánto cuesta devolver un producto de Amazon?

En este caso, para devoluciones desde España, los gastos de envío de la devolución son de 2,99 € (IVA incluido) si lo llevas a una oficina de Correos o Celeritas. Para recogidas a domicilio (solo disponibles para devoluciones desde España peninsular y Baleares), los gastos son de 5,50 € (IVA incluido). Por lo tanto, el costo para devolver un producto de Amazon dependerá de las opciones de envío que elijas.

¿Cómo devolver un producto de Amazon equivocado?

Devuelve un producto Ve a Mis pedidos para ver tus pedidos recientes, Elige el pedido y selecciona Devolver o reemplazar productos, Selecciona el producto que quieres devolver y, a continuación, una opción en el menú Motivo de la devolución, Elige cómo procesar tu devolución , a continuación, Rellena todos los detalles requeridos para aceptar la devolución, Ingresa la información de devolución o imprime una etiqueta y empaqueta tu artículo, Haz un seguimiento de tu devolución y actualiza tu información de contacto si es necesario. De esta forma, el producto equivocado de Amazon será devuelto.

Cómo devolver un producto de Amazon

Los compradores a veces desean devolver productos comprados en Amazon por diversas razones. Estas pueden variar desde productos incorrectos a productos dañados, pero felizmente el proceso de devolución de Amazon es sencillo e involucra unos pocos pasos.

Paso 1: Visite la página «Devoluciones y Reembolsos»

Navegue al sitio web de Amazon y busque «Ayuda» en la parte superior de la página. Busque «Devoluciones y Reembolso» en la lista de enlaces debajo de esta sección.

Paso 2: Inicie sesión

Inicie sesión en la cuenta de Amazon asociada con su compra. Esto es para asegurar que el reembolso se asocie con la cuenta correcta.

Paso 3: Seleccione el elemento y solicite una devolución

En la página «Devoluciones y Reembolso», busque el artículo deseado para devolver. Selecciónelo y solicite una devolución. A continuación, se le presentará una lista de razones para devolver.

Paso 4: Siga las instrucciones de devolución

Una vez que haya seleccionado una razón para devolver el artículo, pagos la cantidad devuelta (en algunos casos) y siga las instrucciones adjuntas para proceder con el proceso. Estas instrucciones incluyen:

  • Cómo efectuar la devolución del producto
  • Ubicación de la devolución
  • Etiqueta de la devolución
  • Plazo para la devolución

Siga las instrucciones como se indica y espere el reembolso antes de proceder con las acciones posteriores.