Como Desarmar Una Computadora

Cómo Desarmar Una Computadora

Herramientas Necesarias

  • Tarjeta de destornillador
  • Pinzas
  • Un alfombrilla antiestática
  • Un recipiente para guardar los tornillos

Instrucciones

  1. Apague la computadora. Desconecte todos los cables y quite la batería si es necesario.
  2. Utilice la tarjeta de destornillador para quitar los tornillos de la cubierta de la computadora. Coloque los tornillos en el recipiente para guardarlos.
  3. Levante la parte superior de la cubierta y quite la extreme para exponer los componentes internos.
  4. Utilice la tarjeta de destornillador y las pinzas para desconectar los diversos cables de los componentes.
  5. Utilice la tarjeta de destornillador para quitar los tornillos que sujetan los componentes internos. Colóquelos en el recipiente.
  6. Retire los componentes internos de la carcasa.
  7. Deje los componentes en una alfombrilla antiestática.
  8. Una vez terminado, cierre la cubierta y vuelva a colocar los tornillos desde el recipiente.
  9. Vuelva a conectar el cable de energía. Encienda la computadora para comprobar que está funcionando correctamente.

¿Qué herramientas se usan para desarmar una computadora?

Herramientas: Destornillador y alicates de corte. También es posible que necesite un destornillador torx, un destornillador Phillips o un destornillador hexagonal para aflojar los tornillos.

¿Cuáles son los pasos para ensamblar una computadora?

Incluso si eres un principiante total, simplemente sigue estos pasos y ¡estarás listo! Instala la base del enfriador de la CPU en la placa base, Instala la CPU en la placa base, Coloca la fuente de alimentación en el gabinete, Ajusta la placa base firmemente al gabinete, Conecta el cable de alimentación a la placa base , Instala los módulos RAM en los zócalos correspondientes en la placa base, Conecta los dispositivos de almacenamiento, como el disco duro, SSD y unidad de CD / DVD, a los puertos SATA correspondientes, conecta una unidad óptica, si la hay, Instala la tarjeta gráfica en el zócalo correspondiente dentro del gabinete, conecta el monitor, teclado, ratón y otros dispositivos periféricos; conecta los cables de audio y puertos USB, enciende la computadora y configura la BIOS, Instala un sistema operativo y los controladores necesarios, Actualiza tus controladores y sistema operativo, Descarga e instala uno o más programas y juegos.

¿Cuáles son los pasos para realizar el desensamble de una PC de mesa y portátil?

Paso 1: Tener la computadora y verificar que funcione. Paso 2: Desconectar todos los cables conectados en la parte trasera del CASE o chasis del la computadora, Fuente de poder, VGA, PS2 mouse teclado, y Cable de Red. Paso 5: Se desconectará la Fuente de Poder. Paso 6: Se desatornillan las patillas de metal que aseguran el Case o Chasis de la Computadora y se extrae el Case. Paso 7: Se desatornillan y retiren los accesorios y periféricos del gabinete (discos rígidos, lectores de unidades ópticas, tarjeta de sonido, tarjeta de video y tarjeta de red). Paso 8: Se desconectan los cables de alimentación de los dispositivos y se presionan las pestañas para desconectar los conectores donde se encuentran insertados. Paso 9: Se desmontan los articuladores para los discos duros, unidades de disquetes y unidades de CD/DVD. Paso 10: Se desconectarán los cables eléctricos de alimentación de todos los dispositivos. Paso 11: Se desatornillan los disipadores de calor de CPU, memoria y tarjeta madre. Paso 12: Se desconectan los conectores en la tarjeta madre. Paso 13: Se retiren los disipadores de calor y la tarjeta madre de la PC. Paso 14: Se desconectan los conectores de memoria de la tarjeta madre. Paso 15: Se desconectan los cables internos de la computadora como el cable de encendido, el de reset y el de alimentación del disquete. Paso 16: Se retiran los slots de la tarjeta madre, los conectores IDE, PCI y AGP donde se conectarían todos los dispositivos. Paso 17: Se desatornilla la placa base para ser extraída. Paso 18: Se reensambla la computadora de mesa y portátil siguiendo los pasos descritos anteriormente en orden inverso.

¿Cuál es la forma correcta de abrir una laptop?

Lo ideal es abrirla con una mano en el centro de arriba y la otra mano en el centro por la parte de abajo, de esa forma la presión o fuerza de torque que se ejerce, recae en ambas bisagras y se reparte el trabajo sobre ellas. Si la resistencia que ofrece la bisagra llega a ser superior, entonces usamos una delgada herramienta como un destornillador para ayudarnos.

Cómo Desarmar una Computadora

Paso 1: Apague la computadora y desenchufe los cables

Antes de desarmar la computadora, asegúrese de desconectar el cable de alimentación de la toma de corriente y remover los demás cables conectados a la computadora (USB, auriculares, teclados, mouse, etc).

Paso 2: Desative el bloqueo

Algunas computadoras tienen un bloqueo para el lado posterior de la caja que impide desarmar la computadora. Remueva el bloqueo para comenzar con el proceso.

Paso 3: Quite los tornillos y destornille la caja

La mayoría de las cajas cuentan con tornillos en los costados que hay que remover para abrir la caja. Una vez removidos los tornillos, se debería abrir la caja.

Paso 4: Extraiga los componentes de la computadora

Ahora hay que extraer los componentes principales:

  • Tarjeta madre
  • RAM
  • disco duro/ unidad de estado sólido
  • Fuente de alimentación
  • Tarjeta gráfica

Para extraerlos solo hay que remover los tornillos que los fijan al interior de la computadora.

Paso 5: Limpie la computadora

Una vez hayas removido todas las piezas de la computadora, limpie el interior con una esponja húmeda para remover el polvo que se ha acumulado.

Paso 6: Coloque los componentes en su lugar

Una vez toda la computadora esté limpia, ahora hay que recolocar los componentes en su lugar. Empiece con el disco duro y siga con la RAM, la tarjeta madre, la tarjeta gráfica y finalmente la fuente de alimentación.

Paso 7: Cierre la caja

Cuando hayas completado la instalación de los componentes en la computadora, vuelva a colocar los tornillos que cierran la caja de la computadora. Finalmente, vuelva a conectar los cables a la computadora.