Como Decorar Un Arbol De Navidad Natural Seco

Cómo decorar un árbol de Navidad natural seco

Instrucciones

  • Busca y compra un árbol deseccionado. Deberás encontrar un árbol natural y desecado de tamaño correcto, adecuado para decorar tu casa. Para mantener el árbol natural seco lo mejor es adquirirlo en la tienda ya desecado (verás que los de la tienda vienen con una etiqueta con el peso del árbol para comprobar su desecado)
  • Prepara el árbol con básicos. Estos pueden ser las guirnaldas, las luces, los adornos, los lazos, etc. Para ello puedes utilizar cintas adhesivas o cuerdas que permitan colgar los elementos.
  • Coloca los adornos. Selecciona los que hayas comprado. Si los has hecho en casa, también puedes colocarlos. Los adornos pueden incluir coronas, estrellas, bolitas, velas, etc.
  • Coloca el tronco en un tiesto. El tiesto debe estar lo suficientemente grande para soportar el árbol. Asegúrate de colocarlo con suficiente suelo para que conserve su forma natural y para agregar peso. Si el árbol está muy seco puedes agregarle algo de aceite, para conservar su humedad durante el tiempo en el que esté decorado.
  • Coloca las luces. Para colocar las luces en el árbol puedes utilizar una escalera y unas cuerdas. Las luces deben estar en líneas, de modo que se veán bien cuando se iluminan. Asegúrate de que están enchufadas antes de ponerlas en el árbol.
  • Agrega algunos detalles. Por último, puedes agregar algunos detalles como por ejemplo, pajaritos, elementos hechos con hierbas aromáticas, muñecos de nieve, etc. Puedes colocarlos encima del árbol para crear un toque divertido.
  • Disfruta de tu árbol. Una vez que hayas terminado de decorar tu árbol de navidad natural y seco, espera a que se ilumine para disfrutarlo al máximo. Invita a tus amigos, familiares o vecinos y comparte con ellos tu árbol.

Consejos

  • Recuerda mantener el árbol alejado de líneas eléctricas, puertas o ventanas.
  • Mantén una distancia segura de las velas para evitar riesgos de incendios.
  • Utiliza adornos resistentes al agua para poder decorar el árbol si hay salidas con ella.
  • Satura el árbol natural con una solución de agua-aceite para mantener su humedad.

¿Cómo hidratar un árbol de Navidad natural?

En cuanto llegues a tu casa ponlo en un cubo de agua y déjalo ahí por tres horas, en la sombra y alejado de cualquier fuente de calor. Recuerda que no sabes cuánto tiempo ha estado separado de su raíz, y que necesita recuperar la hidratación, por lo que debes propiciarle suficiente agua, pero sólo mientras se recupera.

Luego de tres horas, saca el árbol del cubo de agua y colócalo en un lugar seguro, además de moverlo con cuidado debido a posible falta de rigidez. Si es necesario, átalo con una cuerda o cinta para evitar que el tronco se vuelque.

Posteriormente, realiza riegos moderados durante los siguientes días con el fin de mantener el árbol gráfico. Utiliza un balde grande para llenarlo de agua y luego deja que el mismo pase suavemente por la parte base del tronco. Ten en cuenta que este tipo de árboles necesita más cantidad de agua que las artificias, por lo que debes responder a sus necesidades con atención. Repite este proceso cada dos días para continuar hidratando el árbol de Navidad.

¿Cómo se pinta un árbol de navidad seco?

Recicla TU ARBOL DE NAVIDAD SECO NO LO … – YouTube

Puedes reciclar tu árbol de navidad seco de varias maneras:

1. Repintar el árbol. Puedes encontrar pintura para exteriores en la tienda de bricolaje, en una amplia variedad de colores, y pintar el árbol para darle un nuevo aspecto.

2. Decorar el árbol. Usa tus artículos de navidad favoritos para decorar el árbol. Añade pequeñas bolas, luces LED, estrellas, guirnaldas, adornos, etc.

3. Utilizar el árbol para otros diseños. Piensa en diferentes formas de utilizar el árbol como base para una serie de objetos. Por ejemplo, puedes crear un fieltro para Adornos navideños, una lámpara de escritorio única o un reloj muy creativo. Por último, también puedes usarlo como macetero artificial para plantas o flores.

¿Cómo adornar un árbol de navidad seco?

Asegurarse de que el árbol tenga la cantidad adecuada de agua todos los días ayuda a revivir un árbol seco. Aleja el árbol de cualquier fuente de calor. Además de ser la causa del incendio, el calor hace que el árbol se seque prematuramente. Coloca un humidificador al lado del árbol. Si posible, sumerge el tronco del árbol en un barril con agua para aumentar la humedad. Rellena los espacios vacíos con ramas de árboles para darle sostén al árbol. Luego, usa condimentadores navideños como luces, adornos, cadenas y guirnaldas para darle un bonito aspecto. Finalmente, usa una o dos botellas de difusor de agua para un aroma alegre en el aire.