Como Debe Ser Un Pastor Según La Biblia

Como debe Ser un Pastor Según la Biblia

¿Qué dice la Biblia sobre los pastores?

La Biblia habla ampliamente sobre la responsabilidad de los pastores en cuanto el cuidado del rebaño, y es claro que los pastores deben cumplir con algunas demandas específicas. Aquí están algunas de ellas:

  • Una buena reputación: Los pastores deben ser conocidos por su integridad pública. Como 1 Timoteo 3:7 lo dice, “Los dirigentes deben tener una buena reputación entre los que no tienen relación con el grupo”.
  • Confiable: La Biblia enseña que un pastor debe ser fiel (Hebreos 13:7) y compasivo. Deben ser alguien en quien se puede confiar, y a quien el rebaño pueda acudir para obtener apoyo y oración.
  • Altruista: La Biblia nos manda dar antes que recibir (Mateo 10:8), eso significa que los pastores deben dar de sí mismos primero antes de esperar algo a cambio. Los pastores deben ser caritativos con su tiempo y recursos en pro de la iglesia.
  • Ferviente en Oración: El pastor debe conducirse de acuerdo al ejemplo de Jesús, pasando tiempo en oración y comunión con Dios. La Biblia dice: «Y él mismo se fue a un lugar solitario, y allí se oraba» (Marcos 1:35).
  • Consistente: Los pastores deben mantener su enfoque en la misión y no se desviar. La Biblia dice: «El que es fiel en lo poco, también lo será en mucho; y el que es deshonesto en lo poco, también lo será en mucho» (Lucas 16:10).
  • Humble: Los pastores deben ser humildes y afables. Aunque es natural que los pastores tengan autoridad, esta debe ser ejercida amablemente. Como dice Santiago 4: 6: “God resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”.

Conclusion

A través de los ejemplos en la Biblia, podemos ver que los pastores deben ser un modelo cristiano único para sus congregaciones. Deben ser personas de integridad, respeto, humildad y bondad al servir a Dios y a su pueblo. Que el Señor les bendiga en el ministerio de pastorear.