Como Cuidar Una Planta De Lavanda en Maceta

Contents

Consejos Para El Cuidado De Una Planta De Lavanda En Maceta

1. Site Una Maceta Con Buen Drenaje

Es importante asegurarse de elegir una maceta con una buena cantidad de agujeros de drenaje, ya que la lavanda no tolera mucho agua. Si la planta está en una maceta sin agujeros o el drenaje no es el adecuado, el exceso de agua terminará dañando la planta.

2. Mantenerla De Forma Adecuada

Es importante asegurarse de que la lavanda reciba la cantidad exacta de luz solar directa. No debe ser expuesta a la luz solar directa durante más de seis horas al día. Además, necesita una buena cantidad de humedad para mantenerse saludable.

3. Riego

La planta de lavanda necesita ser regada regularmente para asegurarse de que la tierra no se seque demasiado. Si la tierra se seca demasiado, la planta pierde sus hojas. Es importante no regar la planta en exceso ya que esto puede afectar el crecimiento y la producción de flores.

4. Poda

Es importante podar la lavanda de manera regular para mantener la planta en buena salud y ayudarla a florecer. Si se cortan demasiado los tallos, la planta no producirá flores. Por ello, siempre se deben realizar podas ligeras.

5. Fertilización

La planta de lavanda también necesita fertilización para ayudarla a mantener un buen ritmo de crecimiento y para mejorar la producción de flores. Se recomienda usar un fertilizante líquido diluido cada dos o tres meses para obtener los mejores resultados.

6. Acondicionamiento De Suelo

Es importante asegurarse de que el suelo en el que está plantado es adecuado para la lavanda. El suelo debe ser ligeramente ácido y muy bien drenado. Se recomienda añadir una capa de mulch a la planta para ayudar a retener la humedad.

Conclusion

Cuidar una planta de lavanda en maceta puede ser fácil, si se siguen estos sencillos consejos. Asegúrate de elegir una maceta con agujeros de drenaje adecuados, mantén un equilibrio adecuado de luz artificial y riega la planta con solicitud para ayudarla a mantenerse saludable. Además, no olvides fertilizar en ocasiones y usar siempre un mulch para retener la humedad.

¿Dónde poner la planta de lavanda?

Cuando está en jardín o exteriores, lo mejor es colocarla en el lugar que más sol reciba durante el día, pues sus necesidades de luz son altas y lo ideal es que esté expuesta al menos a 6 horas al sol directo. Si la planta se encuentra en una maceta, ya sea en el jardín o en el interior, usa tierra para macetas y un contenedor que tenga suficiente capacidad para alojarla y que tenga aberturas en los laterales. En cuanto a la irrigación, es importante tenerla bien regada, pero sin excederse. Por último, recuerda colocar unas piedritas en la parte superior de la maceta para evitar que el agua se acumule en el surco de la planta.

¿Qué cuidados debe tener una planta de lavanda?

Cuidados de la lavanda Necesita una buena ventilación, Ten en cuenta que debe recibir al menos 6 horas diarias de sol, Para que crezca bien, utiliza un sustrato alcalino y si el suelo es ácido, compensa con la acidez con un sustrato específico, Necesita tener un buen drenaje , Si tu sustrato es muy denso agrega arena o piedra para asegurar un buen drenaje, Riega las plantas de forma moderada, no las sobreriegas, Ya que esto puede afectar el sano crecimiento de la planta, Procura añadir abono líquido para mantener su crecimiento, Corta las ramas secas para ayudar a fomentar un adecuado brote, la poda también ayuda a que las flores produzcan más exuberancia.

¿Cómo hacer para que florezca la lavanda?

Siempre sé moderado con el agua y hazlo a medio día una vez a la semana. Pero antes, revisa que la tierra esté seca o, de lo contrario, podrías administrarle más agua de la que necesita y la matarías. Nunca mojes las flores ni las hojas para evitar que se pudran.

Además, el vigor de la lavanda se verá aumentado si se le aplican fertilizantes ricos en fósforo y potasio. Cosecha sus flores antes de la maduración para mantener la producción de flores y ayudarla a regenerarse y, una vez al año, podas la lavanda para tenerla controlada.

¿Por qué se seca la planta de lavanda?

Las lavandas con poco riego se caen y la tierra se siente completamente seca. Para regar correctamente la lavanda en maceta, empapa bien la tierra y luego deja que se seque completamente la pulgada superior (2,5 cm.) antes de volver a regar. La planta también puede estar seca porque no recibe suficiente luz. Asegúrate de que esté ubicada en una ubicación soleada y cálida durante la mayor parte del día. Las temperaturas más frías, también pueden contribuir al secado de la planta, así que procura que la lavanda no esté expuesta a temperaturas inferiores a los 50°F (10°C). Por ultimo, enfermedades y plagas también pueden dañar las hojas y hacer que la planta se seque. Asegúrate de verificar regularmente la planta para detectar cualquier tipo de problema.