Como Cuidar Las Axilas

Cómo cuidar las axilas

1. Lávese con jabón:

Para mantener las axilas saludables debes empezar por lávate las axilas con jabón adecuado para tu tipo de piel; asegúrate de que tus gestos de limpieza sean suaves. El jabón nos ayuda a eliminar exceso de grasas, sudor, bacteria y olores.

2. No te afeites con cuchillas desechables:

Evita afeitarte con cuchillas desechables. Las cuchillas te dejan el área irritada que te predispone al sudor. Utiliza cuchillas, que tengan tecnología especialmente diseñada para la zona axilar y aplica agua tibia y/o un gel al rasurarte.

3. Eligiendo el desodorante adecuado:

Escoge un desodorante o antitranspirante de acuerdo a tus necesidades, los desodorantes básicos reducen el olor mientras los antitranspirantes controlan la transpiración. Toma en cuenta si eres alérgico(a) a alguno de los productos que estás usando.

4. Aplica la loción o desodorante:

Aplica tu desodorante o loción después del baño. Siempre escoge los productos que contengan algún ingrediente activo que evita la aparición de bacterias y el exceso de sudor.

5. Cuida tu alimentación:

Cuidar tu alimentación es vital para mantener un buen cuidado de tu zona axilar. Intenta comer alimentos nutritivos que reducen el exceso de sueño. Evita los alimentos con mucha sal y capsaicina. no te pierdas muchas comidas y mantén un peso saludable.

6. Usa desodorante o antitranspirante natural:

Es muy importante también usar desodorante o antitranspirante naturales como el bicarbonato de sodios para mantener un buen olor. Estos productos naturales reducen los olores naturalmente, eliminan la acumulación de bacterias y ayuda a mantener la piel suave.

7. Eliminar el exceso de vello:

Un exceso de vello en la zona axilar puede ser muy antiestético y causar sudoración excesiva. Si deseas tener un cutis limpio y sano el exceso de vello debe eliminarse mediante alguno de los siguientes métodos:

  • Cera: Es el método más común para eliminar vello en las axilas.
  • Láser: La eliminación de vello mediante láser suele ser más cara al principio, pero ofrece una eliminación más duradera.
  • Depiladora eléctrica: Una buena alternativa para eliminar vello en casa.

8. Usar ropa adecuada:

Evita usar ropa apretada, la ropa ajustada o demasiado cómoda pueden aumentar la temperatura de la zona axilar e irritar tu piel. Siempre usa la ropa adecuada, es decir, tejidos ligeros, algodón o lino. Especialmente si hace calor.

En conclusión, guardar una correcta higiene de la zona axilar es fundamental para un estado de salud óptimo. tomando los cuidados necesarios y siguiendo las recomendaciones anteriores, tus axilas y tu cutis siempre estarán saludables.

¿Por qué se hacen las axilas negras?

Las manchas en las axilas pueden deberse a la genética, pero también tener las axilas irritadas puede ser un factor. Rasurarse o incluso la fricción puede dañar la piel, por lo que se produce una cantidad mayor de melanina para intentar protegerla, lo que crea un color distinto e irregular. También la acumulación de células muertas, la salud de la piel y los productos químicos usados​​ para depilar pueden contribuir a la apariencia de manchas oscuras en la zona de las axilas.

¿Qué hacer para tener axilas bonitas?

Lo que te ayudará a tener unas axilas perfectas es lavar el área cada día con un jabón antiséptico y una esponja que sea suave. Al finalizar procura secar muy bien las axilas con una toalla suave para evitar que la humedad pueda dar lugar al desarrollo de hongos o bacterias. Evita usar productos tales como desodorantes o antitranspirantes que contengan perfumes o alcohol, ya que esto puede irritar la piel. En su lugar, elige un desodorante a base de agua, ya que este es menos irritante. Durante los meses de verano, trata de exfoliar con regularidad la zona para eliminar cualquier pelo enquistado que pueda surgir. Finalmente, mantén tu piel lo más hidratada posible con cremas nutritivas para prevenir las enrojecimientos y la descamación.

¿Cómo cuidarlas axilas para que no se oscurezcan?

Cómo prevenir las manchas de las axilas en tus vacaciones No a la depilación en exceso, Cuidado con la exposición solar, Controlando la sudoración, Retirar células muertas, Limpieza en la cotidianidad , Nutrición adecuada, Cuidarlas del sudor., Usar ropa apropiada, Usar productos naturales, Tratar con productos aclaradores específicos., Proteger con protector solar.

¿Qué es bueno para hidratar las axilas?

Remedios caseros para hidratar las axilas Mascarilla de miel y limón para hidratar las axilas, Aceite de coco para hidratar las axilas, Aloe vera para hidratar las axilas, Crema de pepino y yogur para hidratar las axilas, Cómo aclarar la piel de las axilas , Exfoliante de azúcar para hidratar las axilas.