Contents
Cómo compartir una impresora en Windows 10
Compartir una impresora en Windows 10 puede resultar de gran ayuda si tienes una conexión a internet y estás en una red inalámbrica como una red doméstica o empresarial. Con esta función, los usuarios pueden enviar y recibir impresiones entre sus computadoras, independientemente del dispositivo en el que se estén ejecutando. Esto es particularmente útil si tienes varias computadoras que quieran utilizar la misma impresora. A continuación se presentan los pasos para compartir una impresora en Windows 10.
Paso 1: Conecte la impresora a uno de los equipos de la red
La primera tarea es conectar la impresora a uno de los equipos de la red. Si es un equipo que ya está en la red, enchufe el cable de alimentación a la toma de la impresora y luego conecte el otro extremo a una toma de energía. Si la impresora necesita una conexión a internet, conecte el otro extremo del cable de red a un puerto de la red principal.
Paso 2: Instale los controladores de impresora
Una vez que la impresora esté conectada al equipo, es necesario instalar los controladores correctos para que funcione correctamente. Esto se puede hacer descargando los últimos controladores de la página web del fabricante de la impresora. También hay controladores en la mayoría de las computadoras y puede instalarlos seleccionando la impresora en el Administrador de dispositivos de Windows.
Paso 3: Comparta la impresora
Una vez instalados los controladores, la impresora estará lista para ser compartida. Abra el Gestor de dispositivos y busque la impresora. Haga clic derecho en ella y seleccione la opción «Compartir». Asígnela un nombre de impresora para ayudar a los demás usuarios a encontrarla cuando traten de imprimir desde sus equipos.
Paso 4: Configure los permisos de impresión
Ahora es el momento de configurar los permisos de impresión para controlar quién puede utilizar la impresora. Haga clic en el botón «Configurar» y revise la lista de usuarios a los que se les permite imprimir en el equipo. Puede elegir permitir o denegar el acceso a imprimir para cualquier usuario en la lista. Después de seleccionar los ajustes adecuados, haga clic en «Aceptar».
Paso 5: Otras opciones
Una vez que se hayan configurado los ajustes, puede comenzar a imprimir a la impresora compartida desde los demás equipos de la red. Si desea ajustar más los parámetros de impresión de la impresora, hay otras opciones que puede cambiar. Estas incluyen:
- Ajustes de rendimiento: Aquí puede ajustar el modo de conjunto de documentos, el tamaño de la página y los ajustes de calidad de la impresión.
- Gestión de documentos: Aquí puede configurar varias opciones como el hoja de impresión múltiple, la impresión a una sola cara y el ajuste de ancho de carril.
- Opciones de seguridad: Esta opción permite controlar qué usuarios pueden enviar impresiones a la impresora y si se les permite cancelar documentos en cola.
Ahora todos los usuarios conectados a la red pueden utilizar la impresora en Windows 10. Esto le ahorrará tiempo y dinero, ya que no necesitará comprar varias impresoras para satisfacer las necesidades de todos los usuarios.
¿Cómo compartir una impresora compartida?
Como compartir una impresora en red en windows – YouTube
1. Verficar los ajustes de seguridad de la impresora.
Asegúrate de que la impresora compartida cuente con un software de seguridad y ajustes. Esto incluye definir contraseñas y otros ajustes de seguridad. Esto garantiza la protección y seguridad de tus datos.
2. Configurar el equipo para la red.
Tanto tu equipo como el equipo al que le vas a compartir la impresora deben estar conectados dentro de la misma red para que puedan compartir archivos y dispositivos.
3. Activar la función de compartir archivos en la impresora.
En Windows, puedes habilitar la función de compartir archivos en la impresora desde la solapa Redes e Internet del Panel de Control.
4. Añadir el dispositivo a los usuarios.
Desde el equipo destinado a compartir la impresora, debes añadir el dispositivo de impresión a la lista de «Recursos compartidos» y especificar los usuarios que tendrán acceso a las funciones de impresión.
5. Agregar la impresora a los usuarios.
También debes agregar la impresora a los usuarios que tendrán acceso a ella desde la solapa Impresoras del Panel de control.
Una vez realizados estos pasos, la impresora estará lista para ser compartida con varias personas.
¿Cómo agregar una impresora compartida a mi PC?
Agregar una impresora en red usando windows 10 – YouTube
1) Conéctese al equipo de red donde se aloja el dispositivo de impresión.
2) Abra la aplicación Configuración del sistema en su equipo.
3) Seleccione Dispositivos.
4) Seleccione Impresoras y escáneres.
5) Seleccione Agregar una impresora o un escáner.
6) Seleccione Agregar una impresora de red, inalámbrica o Bluetooth y siga las instrucciones para completar la instalación.
También puede interesarte:
Como descargar paramount plus en smart tv lg
Como hackear onlyfans
Como suscribirse a onlyfans sin tarjeta de credito
Err name not resolved que es este error y como solucionarlo
Como hackear cuentas de roblox
Como descargar videos de onlyfans
Trucos de mortal kombat shaolin monks mksm para ps2
Como robar cuentas de free fire con id
Como piratear la nintendo switch
Como hackear una cuenta de free fire con el id
Trucos de grand theft auto san andreas gta san andreas para xbox
Como piratear nintendo switch lite
Video chat gratis sin registro para verte en la camara
Como ganar robux gratis 100 real
Como hackear una cuenta de instagram gratis
Como descargar hacks para free fire
Como descargar macro para free fire
Como puedo robar cuentas de free fire con id
Dni 37 millones que edad tiene argentina