Como Calificar Una Compra en Mercado Libre

¿Cómo Calificar Una Compra En Mercado Libre?

¿Qué es una Calificación?

La calificación en Mercado Libre es un sistema de votación cerrado que, al finalizar una compra, permite al comprador, calificar la experiencia de compra. Esta experiencia está compuesta por diversos factores, como el empaque del producto, el tiempo de entrega y, por supuesto, la satisfacción con el producto.

Tipos de Calificación

En el portal de Mercado Libre, al calificar una compra tenemos 3 estrellas entre las cuales puedes elegir:

  • Estrellas Positivas: Si la experiencia de compra fue positiva y satisfactoria, puedes elegir una de 3 opciones: Estrella Verde (Muy Buena), Estrella Ámbar(Buena) o Estrella Rosa(Regular).
  • Estrellas Negativas: Si la experiencia de compra no es la deseada, también puedes elegir entre 3 opciones de Estrellas Negativas: Estrella Roja (Mala), Estrella Gris (Muy mala) o Estrella Color Cobre (Rechazada).

¿Cómo Calificar Una Compra En Mercado Libre?

Una vez entrado en la página principal de Mercado Libre, hay que seguir los siguientes pasos para poder calificar una compra:

  • Haz clic en el botón «Mis compras».
  • Selecciona la compra que quieras calificar.
  • Haz clic en el botón «Califica Comprador o Vendedor» situado junto al producto.
  • ¡Escoge una calificación!
  • Escribe tu comentario.
  • Haz clic en el botón «Confirma», situado al final de la página.

De esta forma, podrás calificar la experiencia de compra como sea necesario.

¿Cómo calificar productos?

INDICADORES DE CALIDAD DE UN PRODUCTO O SERVICIO Satisfacción del cliente. Si tu empresa consigue vender productos o servicios de acuerdo a unos objetivos, el Departamento de Marketing y Ventas está funcionando bien, El grado de cobertura del mercado, El precio, La eficiencia o el rendimiento , La atención al cliente, La calidad de los materiales o recursos utilizados, El tiempo de entrega, La responsabilidad social, La política de devolución, La reputación y la imagen de la empresa, Los resultados de los estudios de satisfacción al cliente o encuestas de satisfacción.

¿Cómo hago para calificar a un vendedor en Marketplace?

¿Cómo obtener una calificación como vendedor en Facebook? Una vez que marques tu producto como vendido, selecciona al comprador para que reciba una notificación para que emita una calificación, El comprador tiene la opción de calificarte como vendedor desde el momento en que empieza a mantener una comunicación contigo . Para que los compradores puedan calificarte como vendedor, asegúrate de seguir estos pasos:

1. Pregúntale al comprador si está satisfecho con el producto.

2. Ofrece ventajas por hacer una calificación.

3. Envíale un enlace o una invitación para que califique tu página en Facebook.

4. Selecciona el producto para verificar con el comprador que todo el proceso de venta se ha cumplido de forma correcta.

5. Recuerda invitar al comprador a volver a dejar una calificación en caso de que ya te haya proporcionado una.

6. Por último, asegúrate de mantener una comunicación constante con el cliente durante el proceso de compra para generar una experiencia positiva.

Con estos sencillos pasos, podrás aumentar significativamente tus posibilidades de obtener una excelente calificación como vendedor en Facebook.

¿Cómo calificar un artículo en ebay?

Seleccionar un voto general: positivo, neutro o negativo. Valorar aspectos concretos de la transacción, como la puntualidad en la entrega, la precisión de la descripción del artículo, los gastos de envío y la comunicación del vendedor. Escribir un comentario sobre la experiencia. Incluir detalles que puedan ayudar a otros usuarios, como la calidad del embalaje o una descripción detallada sobre el artículo recibido. Comprobar las especificaciones del vendedor para asegurarse de que se cumplen. Reportar todos los problemas o desviaciones de la descripción del artículo y la calificación esperada. Si el vendedor propone una solución satisfactoria, calificarlo de forma positiva.

Cómo Calificar Una Compra En Mercado Libre

Mercado Libre es una plataforma de compraventa en línea a nivel internacional donde miles de personas compran y venden artículos cada día. Como parte de la experiencia de calidad dentro de la plataforma, los compradores deben calificar a los vendedores con el fin de que la comunidad continúe haciendo compras seguras dentro de la plataforma.

¿Por qué hay que Calificar una Compra?

Las calificaciones son una herramienta primordial para mantener la confianza entre los compradores y vendedores dentro de la plataforma. Permite a los usuarios saber si el producto cumplió con sus expectativas, si el vendedor fue amable durante la transacción y si el servicio de entrega cumplió con los plazos.

¿Cómo Calificar una Compra?

Antes de calificar una compra, conviene esperar a tener el producto en las manos para poder hacer una evaluación correcta. Una vez recibido, accede a la plataforma y sigue estos pasos:

  • Inicie sesión: diríjase a Mercado Libre y autentíquese con su nombre de usuario/contraseña.
  • Acceda a su perfil: diríjase a «Historial» y elija las «Compras».
  • Seleccione la compra: reflexione sobre la experiencia de compra y escoja la compra que quiere calificar.
  • Deje su opinion: comience escribiendo una pequeña reseña del producto adquirido, detalles de la experiencia de compra y de la entrega. Adjunte si desea fotografías de la transacción. Después, elija las estrellas para calificar el vendedor de 1 a 5.
  • Pulse «Calificar»: una vez concluido, avance y publique la calificación.

Esperamos que nuestra información haya sido útil para saber cómo calificar una compra en Mercado Libre. ¡De esta forma contribuimos para que la comunidad Mercado Libre siga siendo segura y de confianza!