Como Arreglar Un Cargador De Iphone Que No Carga

Cómo Arreglar Un Cargador De iPhone Que No Carga

¿Tu cargador de iPhone no está cargando? No te preocupes, este problema se puede arreglar fácilmente siguiendo los pasos a continuación:

Verifica tu Voltaje

  • Comprueba la salida del cargador. La salida debe coincidir con el voltaje de tu iPhone.
  • También debes asegurarte de que el cable que utilizas sea el correcto para tu iPhone.
  • Puedes encontrar la información correcta en la parte superior de tu iPhone.

Comprueba el Enchufe

  • Asegúrate de que el enchufe esté limpio y sin polvo.
  • Puedes usar un bastoncillo de algodón con alcohol para limpiarlo.
  • Es posible que el enchufe no se conecte bien, así que comprueba que esté firmemente enchufado en la toma de corriente.

Restablece los Ajustes del Sistema

  • Ve a la configuración de tu iPhone los ajustes de tu sistema.
  • Asegúrate de que el modo de espera se activa correctamente para el cargador.
  • También puedes restablecer los Ajustes del Sistema para solucionar cualquier problema.

Esperamos que estos consejos te ayuden a arreglar el cargador de tu iPhone. Si sigues teniendo problemas, comunícate con el Servicio de Atención al Cliente de Apple para obtener ayuda adicional. ¡Buena suerte!

Cómo arreglar un cargador de iPhone que no carga

Diagnosticar el problema:

En primer lugar, debe determinar el problema. ¿Es el cable, el adaptador de pared o el iPhone el que no está funcionando correctamente? Si el adaptador de corriente enchufado en la pared está funcionando, pero su iPhone aún no carga, el problema probablemente esté en el cable. Siga los pasos a continuación para determinar el problema y resolverlo.

Limpie los contactos:

Los contactos pueden acumular polvo y suciedad en el transcurso de unos meses. Estas partículas pueden afectar la capacidad de su iPhone de cargar. Por lo tanto, es importante limpiar con regularidad los contactos del cargador. Pruébelo limpiando los contactos en el panel de carga del iPhone utilizando un cepillo de dientes o un paño suave y seco. Si hay algún obstruido, es posible que el cargador simplemente no se conecte con el iPhone.

Reemplace el cable del cargador:

Si el problema persiste a pesar de limpiar los contactos, podría ser debido al cable del cargador. Deberá reemplazarlo por uno nuevo, de calidad certificada. Estos cables cuestan alrededor de $30, pero funcionarán mejor que un cable barato y probablemente durará mucho más tiempo.

Reemplace el adaptador de corriente:

Si el problema sigue sin solucionarse, puede ser el adaptador de corriente. Estos se pueden reemplazar o enviar al centro de servicio. Por supuesto, también puede reemplazarlos usted mismo en cualquier tienda de electrónica. Lo bueno de esto es que el adaptador de corriente suele durar mucho tiempo y es probable que el nuevo tuviese la garantía. Deberá reemplazar el adaptador si no enciende la luz de carga cuando se conecta al iPhone.

Verifique el iPhone:

Si el cable y el adaptador están bien, entonces puede que el problema sea con el iPhone. Intente realizar un restablecimiento del iPhone:

  • Apague el dispositivo.
  • Mantenga el botón de encendido presionado hasta que el logotipo de Apple aparezca en la pantalla.
  • Cuando la pantalla esté completamente negra, suelte el botón de encendido y presione el botón menú.
  • Una vez que el logotipo de Apple desaparezca, el teléfono se habrá restablecido y el cargador debería funcionar.

Revise el enchufe de la pared:

Si nada de lo anterior funciona, el problema probablemente esté en el enchufe de la pared. Asegúrese de que la toma esté conectada correctamente y no tenga polvo. Si hay mucho polvo alrededor, simplemente use un paño para limpiarlo. Si el enchufe está suelto, puede intentar atornillarlo con herramientas adecuadas.

En última instancia:

Si sigue sin funcionar, es posible que el problema sea más complicado. Tendrá que llevar el teléfono a un centro de reparación autorizado o contactar con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Esta es la última opción siempre que otros pasos no ayuden.

Cómo arreglar un cargador de iPhone que no carga

¿Qué debo hacer primero?

  • Asegúrate de que el cargador aún esté en buen estado.
  • Asegúrate de que el cable se conecte a la toma de corriente.
  • Asegúrate de que el conector esté insertado correctamente.

¿Qué hacer si el problema persiste?

  • Intenta cargar con una fuente de alimentación diferente.
  • Reemplaza el cargador ya que puede estar dañado.
  • Intenta limpiar los contactos con un paño suave.

¿Qué otros consejos puedo aplicar?

  • No uses un cargador de otro teléfono si es diferente a tu dispositivo.
  • No dejes de conectar y desconectar el cable varias veces.
  • No tuerzas el cable.

Como Arreglar Un Cargador De Iphone Que No Carga

Cómo arreglar un cargador de iPhone que no carga

1. Identifica el tipo de cargador

Antes de intentar arreglar el cargador, identifica el tipo de cargador que tienes. Existen tres tipos de cargador de iPhone: cargador de CA, cargador de corriente externa y cargador de cable Lightning. Si es un cargador de CA, comprueba si hay alguna conexión a la pared. Si es un cargador externo, comprueba que esté enchufado y encendido. Si es un cargador de cable Lightning, verifica que esté conectado al puerto Lightning en el iPhone.

2. Limpia tu cargador

Limpia con cuidado el cargador de iPhone para eliminar cualquier suciedad o cualquier otra cosa que pueda obstruir la conexión entre los pines del cargador y el puerto Lightning del iPhone. Puedes usar alcohol isopropílico para limpiar la parte superior del cargador. Si el cable está suelto, trata de ajustarlo con un destornillador. Intenta no doblar el cable para no dañarlo ni la conexión.

3. Prueba el cargador en un dispositivo diferente

Intenta conectar el cargador a un dispositivo diferente. Esto ayudará a identificar si el problema está en el cargador o en tu dispositivo. Si el cargador está funcionando en otro dispositivo, entonces el problema probablemente sea tu iPhone. Si el cargador no está funcionando en otro dispositivo, entonces el problema probablemente esté en el cargador.

4. Comprueba el cable USB del cargador

Si el cargador tiene un cable USB o un conector Lightning, entonces deberías comprobar que esté funcionando correctamente. Intenta conectar el cable a un dispositivo diferente para asegurarte de que está bien. Si el cable no funciona, entonces es el momento de comprar un nuevo cable. Asegúrate de comprar el cable adecuado para el cargador.

5. Reemplaza el cargador

Si nada de lo anterior funciona, entonces es el momento de reemplazar el cargador. Si tienes un cargador de corriente externa o de CA, puedes reemplazarlo simplemente comprando un nuevo cargador. Si tienes un cargador de cable Lightning, tendrás que reemplazar ambos, el cable y el cargador, pues vienen como un único dispositivo.

Conclusión

Arreglar un cargador de iPhone que no carga puede ser un desafío, pero el proceso no es tan difícil como parece. Primero, debes identificar el tipo de cargador que tienes. Luego, debes limpiar el cargador para asegurarte de que no hay polvo ni suciedad que puedan obstruir la conexión. Después, comprueba que el cable USB o el conector Lightning esté funcionando. Si todo falla, entonces tendrás que reemplazar el cargador.

¿Cómo arreglar el cable del cargador del iPhone?

COMO ARREGLAR CABLE DE IPHONE IPAD APPLE LIGHTNING

1. Desconecte el cargador de la fuente de alimentación.
2. Verifique que los conectores de ambos extremos del cable sean los adecuados, para su dispositivo.
3. Verifique que el conector del cable esté limpio.
4. Coloque una toalla bien doblada alrededor del cable para asegurarse de que la tensión en los lados no se deforme.
5. Pruebe con ligereza para asegurarse de que el cable se mantenga en buen estado.
6. Fije el cable con una pinza de presión, para asegurar que los conductores no se desconecten.
7. Conecte el cargador a la fuente de alimentación.

¿Qué pasa si no se carga el iPhone con su cargador original?

Desde el soporte técnico de la compañía advierten que el uso de cargadores genéricos o accesorios Lightning falsificados puede estropear el dispositivo o incapacitarlo a la hora de sincronizar o cargar el teléfono. No solo eso, sino que además es peligroso ya que los fabricantes no regulados de este tipo de cargadores, los acoplan a materiales susceptibles de generar una descarga eléctrica y provocar accidentes. Por ello, recomiendan que el iPhone, como el resto de dispositivos Apple, se carge únicamente con el cargador o los accesorios originales del fabricante.

¿Qué hacer si el cable del cargador no funciona?

Aunque hay varios motivos que explican estos problemas, generalmente están relacionados con el mal funcionamiento del cable USB o incluso del puerto del dispositivo. Utiliza un cargador de pared, Limpia el puerto, Cambia los cables, Mueve el conector, Llévalo a reparar .

¿Por qué mi iPhone no sube de carga?

Si el dispositivo se carga lentamente o no se carga Utiliza un tomacorriente de pared y comprueba que las conexiones entre el cable de carga, el adaptador de pared USB y el tomacorriente de pared o el cable de alimentación de CA estén firmes, o prueba con un tomacorriente diferente. Si el dispositivo aún no carga correctamente, prueba con un cable de carga y adaptador de pared USB Apple diferentes. Si el dispositivo sigue sin cargarse, pónte en contacto con el Soporte técnico de Apple para obtener ayuda.