Como Arreglar El Tabique Desviado


Conoce los pasos para Arreglar un Tabique Desviado

¿Qué es un tabique desviado?

El tabique desviado se refiere a un desplazamiento de la pared que separa los dos tabiques que dividen la nariz en dos cavidades nasales. Las paredes son flexibles y, por lo general, se encuentran en línea recta; sin embargo, pueden desplazarse por cambios en la presión o lesión en la nariz.

Pasos a seguir para arreglar un tabique desviado

  • Tome las medicinas apropiadas: Cuando el tabique desviado es causado por una infección, se recomienda beber un buen antihistamínico para reducir la inflamación.
  • Realiza la operación: La cirugía se puede realizar con una anestesia local o sedación para suavizar la operación. El cirujano realizará incisiones en la nariz para levantar el tabique desviado. Las heridas se cerrarán con suturas.
  • Controle el área operada: para evitar infecciones. Debe aplicar una compresa caliente tres veces al día durante 15 minutos y aplicar suero fisiológico en la nariz.
  • Usa una cinta adhesiva nasal: Usa la cinta adhesiva nasal para mantener los tabiques en la posición correcta mientras duran hasta la cicatrización de la piel.

Conclusión

Arreglar un tabique desviado no es una tarea sencilla, requiere mucho cuidado y precisión. Sin embargo, si se siguen los pasos anteriores, se podrá obtener un resultado exitoso. Si padece un tabique desviado, acuda al médico inmediatamente para recibir las debidas indicaciones.

¿Qué pasa si se tiene el tabique desviado?

Tabique desviado En muchas personas, el tabique nasal está descentrado, o desviado, lo que hace que una fosa nasal sea más pequeña. Cuando el tabique desviado es grave, puede obstruir una parte de la nariz y reducir el flujo de aire, lo que provoca dificultad para respirar. Con frecuencia, el tabique desviado es el resultado de una lesión, colapso nasal o enfermedades crónicas como el asma, la rinitis alérgica y la sinusitis. Si este es el caso, se recomienda recibir un tratamiento para la enfermedad subyacente o sustancias alérgenas y desencadenantes para ayudar a mejorar la congestión. Si los medicamentos y la terapia no mejoran el problema, entonces puede que se recomiende una cirugía para corregir el tabique desviado.

¿Cómo puedo corregir un tabique desviado sin cirugía?

Tratamiento Descongestionantes. Los descongestionantes son medicamentos que reducen la hinchazón del tejido nasal, y ayudan a mantener abiertas las vías respiratorias de ambos lados de la nariz, Antihistamínicos, Atomizadores nasales con esteroides , Balonamiento con balón invasivo, Medidas higiénicasalternativas, Cirugía láser, Uso de aparatos a presión positiva, Terapia de implantes de fosfato de calcio.

Cómo arreglar un tabique desviado

Un tabique desviado puede causar varios problemas en los oídos, nariz y garganta y también produce ruidos ocasionales en la cabeza. Un tabique desviado generalmente necesita tratamiento con cirugía para contraerlo. Sigue estos pasos para arreglar un tabique desviado.

Pasos para arreglar un tabique desviado

  • Visita al otorrino: La única forma segura para diagnostiicar un tabique desviado es visitar al otorrinolaringólogo. Este profesional examinará la estructura de sus oídos, nariz y garganta.
  • Evaluación diagnóstica: Dependiendo del resultado de los exámenes del otorrino, se puede recomendar una prueba diagnostica para verificar el tabique desviado. Esto puede incluir una radiografía de la nariz, una tomografía computarizada o una tomografía de las vías respiratorias.
  • Tratamiento quirúrgico: En la mayoría de los casos, la cirugía es la única forma de arreglar un tabique desviado. La cirugía de tabique desviado puede ser hecha por un cirujano con experiencia. La mayoría de los pacientes logran resultados positivos con una cirugía exitosa.

Tras la operación el médico le informará sobre cualquier medicación recomendada, los cuidados postoperatorios y el tiempo requerido para la recuperación. Con el tiempo, el procedimiento puede ayudar a mejorar los síntomas de un tabique desviado.

Consejos y Precauciones

  • Antes de someterse a una cirugía de tabique desviado, asegúrese de informarse bien acerca de la herramienta usada y los posibles riesgos, incluyendo infecciones u otros problemas.
  • Después de la cirugía, siga las recomendaciones de su médico para cualquier medicación y cuidados postoperatorios.
  • Tome un descanso adecuado durante su recuperación y evite las actividades muy exigentes.