Como Arreglar El Servidor Dns

Cómo Arreglar El Servidor DNS

Introducción al Servidor DNS

El DNS (Domain Name System) es un sistema de nombres de dominio que traduce los nombres de dominios y direcciones IP. Todas las solicitudes de Internet dependen de la resolución de nombres de DNS para establecer conexiones entre los usuarios y los servidores. Si hay un problema con su servidor DNS, esto puede impedir que los usuarios se conecten a Internet y utilicen el contenido web.

Paso 1: Restaurando la Configuración de Conexión de Red

La primera solución a considerar, es deshabilitar y volver a habilitar su conexión a Internet. Esto es muy útil si el problema es causado por una configuración incorrecta en la conexión.

Para restaurar la conexión de red, siga estos pasos:

  • Haga clic derecho en el icono de Red en el área de notificaciones en la barra de tareas.
  • Seleccione Administrador de Red.
  • Haga clic con el botón derecho en la conexión de red que está conectada actualmente.
  • Seleccione Probar esta conexión de red.
  • Haga clic en Deshabilitar y Luego en Habilitar.

Paso 2: Cambiando La Dirección IP del Servidor DNS

Si la configuración de la conexión de red no es la causa de las interrupciones de conexión, entonces es posible que la dirección IP del servidor DNS sea incorrecta. Para solucionar este problema, siga los siguientes pasos:

  • Haga clic derecho en el icono de Red en el área de notificaciones en la barra de tareas.
  • Seleccione Administrador de Red.
  • Haga clic con el botón derecho en la conexión de red que está conectada actualmente.
  • Seleccione Propiedades.
  • Abra la pestaña Protocolo de Internet, versión 4 (TCP / IPv4), seleccione Propiedades y luego Avanzado.
  • Seleccione la Solapa DNS y luego Cambiar.
  • Seleccione Utilizar las siguientes direcciones de servidores DNS y luego Escriba la dirección IP correcta en los campos DNS preferido y Servidor DNS alternativo.
  • Haga clic en Aceptar y luego Aceptar de nuevo.

Paso 3: Actualizando los Registros DNS

Otra solución a intentar, es actualizar los registros DNS.
Los registros DNS contienen todas las entradas para cada dominio alojado en un servidor, así como toda la información relacionada. En algunos casos, esto es suficiente para solucionar el problema de DNS.

Para actualizar los Registros DNS, siga estos pasos:

  • Abra la ventana de Ejecutar, escriba cmd y presione Enter.
  • Escribe ipconfig / flushdns y presiona Enter.
  • Escribe ipconfig / registerdns y presiona Enter.

Conclusion

Si su servidor DNS no está funcionando correctamente, es posible que deba restaurar la configuración de conexión de red, cambiar la dirección IP del servidor DNS o actualizar los registros DNS. Si no puedes solucionar el problema por tu cuenta, considera contactar a un administrador de red profesional para que te ayude.

¿Cómo saber cuál es el DNS de mi red?

Abre el símbolo del sistema haciendo click a “Empezar Menú”. Escribe cmd y haz click en “Enter”. Escribe ipconfig/all y haz click en ‘Enter’. Si estás conectado a Internet a través de un cable Ethernet, en la sección “Ethernet adaptador Ethernet”, busca la dirección IP al lado de “Servidores DNS”. Éstos son los servidores DNS de tu red. Si estás conectado a Internet a través de una red inalámbrica, ubica la sección “Adaptador Wi-Fi” y busca la dirección IP al lado de “Servidores DNS”. Estos serán tu DNS de la red.

¿Cómo se repara el servidor DNS?

Cómo solucionar cuando el servidor DNS no responde en Windows Reiniciar el router y sistema, Olvidar la red Wi-Fi y volver a conectarnos, Probar con otro navegador diferente, Desconectar la VPN, Ver si algún programa de seguridad está bloqueando la conexión, Probar con otro dispositivo para descartar problemas con el hardware, Reiniciar el servicio DNS, Actualizar los registros DNS del ISP, Verificar direcciones IPConfigurar bien el servidor DNS limitando áreas y adaptando al ambiente; Limpiar archivos temporales del dispositivo, Limpiar cache de DNS, etc.

¿Qué pasa si el servidor DNS no responde?

El error de DNS se produce cuando el navegador web no puede conectarse al dominio. El sistema operativo muestra a los usuarios el mensaje “El servidor DNS no responde”. Esto quiere decir que la respuesta desde el servidor DNS falla, de modo que los usuarios no pueden acceder al sitio web en cuestión. Si el servidor DNS no responde, los usuarios probablemente no puedan ver ningún sitio web, incluso si conocen la dirección IP de éste. El error de DNS también puede ser causado por una configuración equivocada o provocada por un malware que modifique las entradas del servidor DNS. En cualquier caso, la solución más eficaz es la búsqueda de ayuda con un experto de la red que pueda determinar el motivo exacto del problema y brindar la solución correspondiente.