Como Aplicar Bloqueador Solar en El Rostro


¿Cómo aplicar bloqueador solar en el rostro?

El bloqueador solar es una de las mejores maneras de proteger la piel de los daños de los rayos UV del sol. Si bien es cierto que cualquier área expuesta al sol debe ser protegida, el rostro es una de las áreas más sensibles y recomendable darle especial atención. Aquí algunos pasos para aplicar bloqueador solar en el rostro:

1. Usa una cantidad adecuada

Es importante aplicar una cantidad significativa de bloqueador solar en la cara para proteger la piel. Usa alrededor de una cantidad equivalente a dos monedas de 25 centavos.

2. Aplica el bloqueador consistentemente

Asegúrate de dar una buena capa de bloqueador solar. No olvides aquellas áreas de tu cara que estén expuestas al sol regularmente, como alrededor de la nariz y los ojos. Cuando hayas terminado, lava tus manos para que no haya ningún residuo si es que lo tocas después.

3. Reaplica cada dos horas

El bloqueador solar es eficaz por dos horas. Si ves que sueles estar expuesto al sol durante periodos prolongados, repite el proceso para mantener la protección.

4. Usa bloqueador solar en los labios

Los labios son una de las áreas más finas y sensibles del rostro. Para protegerlos puedes usar un protector solar especialmente diseñado para los labios.

5. Usa una crema con SPF para tu piel

Las cremas con SPF también protegen la piel del sol. Te recomendamos usar una con al menos un nivel de SPF de 30. Las siguientes son algunas otras áreas que debes tener en cuenta para aplicar bloqueador solar:

  • Orejas: Si tu cabello no los cubre bien, asegúrate de darles una buena capa de bloqueador solar.
  • Cuello: El cuello también está expuesto y necesita protección. Aplica el bloqueador solar con las yemas de los dedos incluso si usas un protector facial.
  • Brazos y piernas: Si ves que a estas áreas también les llega la luz del sol, asegúrate de darles también protección.

Recuerda que la prevención es la mejor manera de mantener la piel saludable. El uso adecuado del bloqueador solar serán una gran ayuda en la lucha contra los daños del sol. ¡Aplica tu bloqueador solar hoy para prevenir cualquier daño en tu piel!

¿Qué se pone primero la crema hidratante o el protector solar?

Si en tu rutina diaria empleas ambos productos, debes aplicar primero tu crema hidratante, la cual contribuye a mantener tu piel humectada, y, después, una vez la crema se haya absorbido, aplicar el protector solar facial. Esto es para evitar la absorción del protector solar por la crema hidratante.

¿Qué pasa si me pongo protector solar todos los días?

Además del factor salud, utilizar protector solar todos los días contribuye a retrasar el envejecimiento de la piel. Si te proteges del exposoma todos los días, podrás retrasar que la piel se torne flácida, que aparezcan arrugas y manchas. La clave está en encontrar el factor de protección solar adecuado para tu tipo de piel y aplicarlo media hora antes de la exposición solar.

¿Cuánto tiempo se deja el bloqueador solar en la cara?

La respuesta es sí, siempre se debe reaplicar el protector solar cada 2 o 3 horas, ya que con el correr del tiempo la protección va disminuyendo y se hace indispensable volver a aplicar el producto para garantizar su efectividad.

Cómo Aplicar Bloqueador Solar en El Rostro

Aplicar Bloqueador Solar

El aplicar bloqueador solar en el rostro, es una de las mejores maneras de protegerse de los daños del sol y de desarrollar envejecimiento prematuro. Para que el bloqueador solar se efectivo y se siga el mejor uso, es importante seguir estos pasos:

  • Limpia bien tu rostro. Usa una limpiadora suave para remover maquillaje, suciedad y aceite. Enjuaga tu rostro con agua tibia y sécale con una toalla limpia.
  • Usa una esponja facial especializada. Los esponjes faciales son útiles para asegurar una aplicación uniforme del bloqueador solar. Algunas personas prefieren usar los dedos para aplicar el bloqueador, pero la esponja facial permite una aplicación mas uniforme.
  • Frote el bloqueador solar en tu rostro. Usa una cantidad del tamaño de una moneda de 10 centavos y empieza la aplicación desde el centro de la cara hacia la parte exterior. Evita los ojos y la boca.
  • Asegúrate de cubrir todos los bloques de tu cara Aplica ligeramente el bloqueador solar en los lugares en donde hay mucha exposición al sol como tus mejillas, frente, nariz y barbilla.

Beneficios del bloqueador solar

Una vez que hayas terminado con el proceso de aplicación, tus beneficios van desde menos arrugas hasta una disminución en el desarrollo de algunos tipos de cáncer de piel. El bloqueador solar también evita la descamación y la sequedad que a veces es causada por el sol. Finalmente, usar bloqueador solar regularmente, evita manchas solares que aumentan con la edad.