Como Ajustar Los Lentes

Cómo Ajustar Los Lentes

¡Ajustar los lentes correctamente es la clave para una visión cómoda y saludable! Los lentes bien ajustados ​​significan que permanecen en su lugar y no son molestos o molestos al mirar con ellos. Muchos estilos de lentes tienen algunas características adaptativas para mejorar el ajuste y la comodidad. Aquí hay algunas instrucciones generales para ajustar su par de lentes.

Ajuste de patillas

Las patillas se colocan alrededor de las orejas y suelen tener ajustadores para proporcionar comodidad. Para obtener el ajuste perfecto siga los siguientes pasos:

  • Asegúrese de que la marca del modelo esté en alinear con la cabeza.
  • Ajuste las patillas lo suficiente como para que los cristales no cuelguen de sus orejas, pero las patillas no deben estar demasiado apretadas.
  • Las patillas deben estar alineados a nivel y la longitud correcta, para un ajuste perfecto.

Cabezal de los Lentes

El cabezal se asienta justo por encima de la nariz. Para obtener un ajuste correcto, siga estos pasos:

  • Asegúrese de que los cabezales estén alineados con los ojos.
  • Los cabezales no deben estar torcidos ni forzados.
  • Los cabezales deben tocar la nariz ligeramente sin ser demasiado apretados.

Ajuste de nariz

Los anillos de nariz proporcionan alguna adaptabilidad al ajuste de los lentes. Los anillos de nariz se pueden estirar para mejorar el ajuste, dando más seguridad en los lentes:

  • Apriete los anillos de nariz pero no demasiado.
  • Asegúrese de que los anillos coloquen uniformemente en la nariz, sin presionar.
  • Los cristales de los lentes no deben tocar su nariz y deben mantener su posición.

Una vez que encuentre el ajuste correcto, sus lentes deben permanecer cómodamente en su lugar sin ajustes adicionales. Los lentes que no se ajustan correctamente pueden provocar un dolor de cabeza, fatiga visual y pinchazos en la nariz, por lo que es importante asegurarse de que los lentes se ajusten correctamente para un uso cómodo, ergonómico y saludable.

¿Cómo saber si un lente se puede graduar?

Para estar seguro de que tus gafas están bien graduadas, tienes que fijarte en si la visión es nítida en ambos ojos. Si notas que ves borroso o que ves mejor con un ojo que con otro, te recomendamos que te acerques a alguno de nuestros centros ópticos para solucionar el problema. Mientras tanto, puedes revisar el grado de tus lentes y el alineado de tu montura para asegurarte de que está todo correcto.